Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 7:38 am

Publican la lista de los países más felices del mundo

Los autores del informe indican que uno de los factores que influye en la felicidad de la población en Latinoamérica son las buenas relaciones sociales.
Publican la lista de los países más felices del mundo
Fuente: Imagen Ilustrativa

Redacción
Repretel.com

 

Finlandia vuelve a ser el país más feliz del mundo, liderando la lista de 156 países, según el Informe Mundial de la Felicidad 2019 (The World Happiness Report) publicado por la ONU. Además de ese país, el 'top 10' incluye a otras 4 naciones nórdicas: Noruega, Dinamarca, Suecia e Islandia.

Finlandia ha mantenido su modesta pero constante tendencia al alza desde 2014, y ahora está muy por delante de otros países en el 'top 10', afirma el estudio, que es elaborado cada año desde 2012.

El índice se basa en un promedio de tres años de encuestas realizadas por el Instituto de Opinión Pública Gallup entre 2016 y 2018, y analiza una variedad de indicadores como la esperanza de vida, el apoyo social y la corrupción, entre otros. El informe de este año presta especial atención a las adicciones, que según afirma, están causando infelicidad y depresión.

En la cola de la lista, como los países menos felices se encuentran Sudán del Sur, la República Centroafricana y Afganistán.

 

Entre los países latinoamericanos, Costa Rica ha mostrado los índices de felicidad más altos, ocupando el puesto 12 del 'ranking'. Este país subió un punto comparando con el informe del año anterior. Le siguen México (23), Chile (26) y Guatemala (27), Panamá (31), Brasil (32) y Uruguay (33).

Los autores subrayan que, de acuerdo con el informe del año anterior, uno de los factores que más influye en la felicidad de la población en Latinoamérica son las buenas relaciones sociales.

No obstante, los gráficos del informe muestran que el nivel de felicidad en América Latina aumentó continuamente hasta llegar a su pico en 2013, y desde entonces muestra un declive.

Dichos datos ofrecen a los gobiernos e individuos del mundo la oportunidad de repensar las políticas públicas, así como las opciones de vida para aumentar la felicidad y el bienestar, según Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, publicados en la página oficial del informe.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

Las dificultades que enfrenta Saprissa como visitante

internacional

Enfermera intercambió 5 mil bebés en 12 años de servicio solo por diversión

fútbol internacional

El noble gesto de Zlatan Ibrahimovic con un admirador en la MLS

nacionales

Planta de tratamiento genera gran polémica en San Francisco de Heredia

nacionales

Colegio refuerza seguridad tras amenazas de tiroteo

nacionales

Chatarrero de 63 años fue asesinado en Curridabat

internacional

Reportan un tiroteo en el norte de Francia

salud

Campaña de vacunación contra influenza comienza en mayo

nacionales

Incofer cierra antiguo y peligroso paso del tren en Alajuela

nacionales

Ajuste de cuentas provocó balacera en Pococí de Limón

nacionales

Expertos aseguran que caídas de meteoros son comunes en esta época

nacionales

Cámaras en volcanes Poás y Turrialba captaron caída de meteoro