Viernes, 15 de Marzo de 2019 | 11:14 am

Policías de Costa Rica y de Panamá unidos salvan a niña mordida por serpiente venenosa en Punta Burica

Además de combatir la delincuencia, los oficiales de la Policía de Fronteras destacados en la estación de Punta Burica salvan vidas.
Policías de Costa Rica y de Panamá unidos salvan a niña mordida por serpiente venenosa en Punta Burica

Redacción
Repretel.com

 

Unidos como hermanos, sin importar nacionalidades, oficiales de las Policías de Fronteras de Costa Rica y de Panamá unieron ayer jueves, esfuerzos, en Punta Burica, zona sur del país, para auxiliar y salvar la vida de una niña de siete años mordida por una serpiente venenosa, así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los agentes costarricenses se encontraban patrullando en un sector alejado de esta región fronteriza con Panamá, cuando fueron alertados de la emergencia.

Sin dudarlo, y conocedores de la gravedad de una mordedura de víbora, ubicaron rápidamente a la menor en un poblado indígena en el poblado Alto Guamí de Burica.

La pequeña fue identificada como Julinet Gallardo Santos, quien presentaba una mordedura de serpiente en el tobillo izquierdo.

Tras brindarle primeros auxilios, se trataba de un caso de vida y muerte, en vista de la lejanía y consecuentes dificultades que enfrentarían para llegar hasta un centro hospitalario costarricense, decidieron coordinar acciones con oficiales del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT) en busca de una opción más expedita.

Debido al precario estado de salud de la pequeña, era urgente remitirla al menor tiempo posible hasta un hospital para que recibiera la atención especializada que ameritaba. Y así lo hicieron.

Policías panameños y costarricenses cargaron a la niña por un agreste sector para llegar hasta la comunidad de Limones (lado panameño de Burica) y luego en patrulla hasta Puerto Armuelles, donde finalmente sería atendida por los médicos.

Fue internada en el hospital Dionicio Arrocha donde, tras horas de convalecencia, la reportan fuera de peligro.

Este caso es un ejemplo de las buenas relaciones y de las coordinaciones que mantienen diariamente policías de Fronteras de Costa Rica y de Panamá para velar por la seguridad de panameños y costarricenses.

Además de combatir la delincuencia en sus diversas manifestaciones, los oficiales de la Policía de Fronteras destacados en la estación de Punta Burica salvan vidas.  

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

economía

Chile dulce y papa estarían más caros

sucesos

Violento asalto a chofer de bus

nacionales

Ola de asaltos preocupa a vecinos y temen quedar sin servicio de bus

nacionales

Plenario se convertirá en oficinas

nacionales

Continúa ola de asaltos a turistas en el país

nacionales

Vecinos temen quedarse sin servicio de bus por ola de asaltos

salud

38 casos al día de padres negligentes con la salud de sus hijos

nacionales

Tres meses de preventiva para sacerdote

variedades

¡El Galán llegó hasta Parismina con un nuevo negocio!

variedades

Los ticos se descargan en nuestra sección "Quéjese"

variedades

¡El Aventurero se fue hasta el límite entre San José y Puntarenas!

variedades

¡Descubra la nueva apuesta de Canal 6 en 'Dulce Vida'!