Miércoles, 6 de Marzo de 2019 | 11:31 am

Desapareció un periodista estadounidense en Venezuela

No se sabe nada de él desde el martes, cuando vecinos denunciaron que la Policía chavista realizó una redada en su vivienda, en Caracas
Desapareció un periodista estadounidense en Venezuela

Redacción

Repretel.com

El canal de televisión Local 10, de Miami, denunció la desaparición este miércoles de uno de sus colaboradores, Cody Weddle. Al parecer fue detenido en una redada de las autoridades venezolanas en su vivienda en Caracas.

La última comunicación del periodista con el canal fue en la tarde del martes cuando reportó la llegada a Caracas de Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por varios gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, como el presidente interino de Venezuela.

El canal Local 10 señaló que ha tratado de ubicar sin éxito a Weddle desde entonces y que ha recibido reportes sin confirmar que afirman que oficiales venezolanos llegaron a primera hora de este miércoles a la vivienda de su colaborador y se lo llevaron.

La semana pasada, un equipo del canal hispano Univisión, fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista realizada a Nicolás Maduro.

El presentador estrella de la cadena, Jorge Ramos, y su equipo de producción, que fueron deportados al día siguiente de ser retenidos, denunciaron que las autoridades robaron sus equipos y la entrevista hecha a Maduro.

Más de una docena de periodistas de Francia, Chile, Colombia y Estados Unidos han sido detenidos y algunos expulsados de Venezuela en las últimas semanas.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el mes pasado la detención de los comunicadores por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela y la expulsión de corresponsales extranjeros que ingresan para cubrir la situación de ese país.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente. Desde entonces, ha tomado diferentes acciones para presionar a Maduro.

Entre estas medidas hay desde restricciones de visado a funcionarios venezolanos, hasta sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una de las principales fuentes de divisas para Caracas.

 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Piden a Waze no mostrar sitios en donde se estén realizando operativos

entretenimiento

Eugenio Derbez insulta a Victoria Ruffo y ella responde en video

entretenimiento

Tras salir de rehabilitación, Britney Spears regresa a las redes con alarmante mensaje

internacional

Registran por primera vez en la historia un terremoto en Marte

variedades

Heredianos quedarán sin agua esta semana por cortes programados

nacionales

Cobran 13% de impuesto a importación de arroz por error

variedades

Cobro del IVA a Uber molesta a taxistas

variedades

Hospitales privados ya cuentan con vacuna contra influenza

nacionales

Por error cobran 13% de impuesto a importación de arroz

sucesos

(Vídeos) Cámaras muestran destello del meteorito en San Carlos

variedades

Cerca de 1000 tipos de medicamentos decomisados

nacionales

Motorizados usan puentes peatonales y del tren para circular