Martes, 4 de Diciembre de 2018 | 9:31 pm

Pastor costarricense forma parte de la investigación 'Magnates de Dios' de Univisión

La investigación muestra a pastores que se han beneficiado del negocio de la fe, entre ellos el reconocido Cash Luna.
Pastor costarricense forma parte de la investigación 'Magnates de Dios' de Univisión
Fuente: Facebook Obra de Orange

Andrés Soto Solís

Repretel.com

Una serie de reportajes que ha realizado la cadena internacional Univision, llamada “Los Magnates de Dios”, ha revelado declaraciones impactantes sobre reconocidos pastores en todo el continente americano.

El más llamativo, el pastor Cash Luna, según la investigación periodística, el guatemalteco podría tener vínculos con una reconocida narcotraficante, además ponen en duda el manejo de los ingresos en su iglesia la cual costó 44 millones de dólares.

En este trabajo también resalta el nombre de un costarricense que vive en los Estados Unidos.

Andy Zamora de la iglesia Obra de Orange, fue otro de los pastores investigados por Univisión, según se ve en el reportaje la hija de Zamora es la que cuenta como su padre ha utilizado de mala manera los ingresos que tiene la iglesia que dirige.

Este culto se distingue por los exorcismos que realiza, las personas con problemas llegan ahí buscando una solución que podría terminar con uno de estos rituales y así esperar que su vida cambie, sin embargo, el movimiento de gran cantidad de dinero tampoco pasa desapercibido.

Hannia Gastelum, hija del pastor Zamora, le comentó a Univisión lo siguiente: “Esclavizan a la gente desde las 6:45 de la tarde hasta la una, dos o tres de la mañana. Ellos ponen gente profesional que vienen con el amor de buscar a Dios a limpiar toilets (baños)”.

Además, señaló que durante los rituales en los que sacan demonios la iglesia utiliza efectos como humo, sonidos y juegos de luces para que sus feligreses vivan la experiencia que el pastor les está contando.

Los mismos voluntarios de Obra de Orange comentan que por domingo se recolectan cerca de 15 mil dólares, incluso el monto ha llegado a los 20 mil dólares, a pesar de que el dinero ingresa los fieles no saben como se manejan los activos.

Zamora fue de los pocos pastores que decidió dar una entrevista a este medio y señaló que sus ingresos son ganados de buena manera e incluso vive en una casa alquilada. Su hija desmintió estas palabras al decir que su padre lo hizo luego de ser investigado y revisaran sus cuentas, añadiendo que el pastor "perdió" 100 mil dólares que no supo cómo explicar dónde se encontraban.

¿Quién es Andy Zamora?

Andy Zamora nació en Costa Rica en 1953, es de la zona de Talamanca en Limón, según la descripción que da el propio Zamora, el señala que creció en un “pueblo que no es pueblo” esto porque sus antepasados y aún parte de la comunidad indígena adora a otros dioses, además asegura que Dios lo sacó de ahí para conocer la verdad.

“Nunca me quiero olvidar quién soy… Ni de mi origen, ni de dónde vengo, porque siendo indígena, soy consciente de que mi pueblo y mis ancestros adoraban a otros dioses; serpientes emplumadas y elementos de la naturaleza. Por eso ahora comprendo que, a la verdad: La promesa de Dios no era conmigo…. Yo era parte “De un pueblo que no es pueblo… De un pueblo sin entendimiento” escribió el propio Andy en la página web de la iglesia Obra de Orange.

El tico está envuelto en la polémica de esta entrega de reportajes del medio estadounidense, puede ver la información completa sobre otros pastores haciendo click acá. 
 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Hallan cuerpo de hombre ahogado en Caldera

entretenimiento

Karol G mostró más de la cuenta en sexy video publicado en Instagram

nota positiva

Este fin de semana se realizará la XIV edición de CINDE Job Fair

sucesos

PCD detiene a tres sospechosos por tráfico de droga

fútbol nacional

Bernard y Brenes fuera de Limón F.C.

entretenimiento

Las románticas vacaciones de Adamari López y Toni Costa

economía

Hacienda defiende nueva Canasta Básica

fútbol internacional

'El Chiringuinto' enciende la polémica en la portería del Madrid

sucesos

Perro sufre agresión con machete

nacionales

Comienzan desvíos en Ruta 32

entretenimiento

Captan a Malia Obama luciendo su figura en bikini y con una botella de vino en la mano

internacional

18 años después de la desaparición de una joven, hallan su cadáver en el congelador de la casa de su hermana