EN VIVO 6 pm: Herediano vs Alajuelense

EN VIVO 6 pm: Herediano vs Alajuelense

Ingresar
EN VIVO 6 pm: Herediano vs Alajuelense

EN VIVO 6 pm: Herediano vs Alajuelense

Ingresar
Cargando el player...

Martes, 17 de Enero de 2017 | 6:37 am

"¡Papá, me estoy quedando sin aire!": niño de 5 años lucha por su vida en Argentina

El menor argentino sufrió cuatro paros cardíacos producto de la toxina.

Un verdadero drama está viviendo una familia de Buenos Aires, Argentina; luego que su hijo de solo cinco años fuera picado el pasado sábado 7 de enero por un alacrán mientras dormía en la casa que tienen en el barrio porteño de Palermo Soho.

"Estábamos durmiendo con el nene, que se había pasado a nuestra cama. Eran como las 9 de la mañana y de repente Tobías se despertó llorando porque algo le había picado. Prendimos la luz y dijo que algo le había picado en el cuello", le dijo Gastón a Infobae.

El padre agrega que se puso a revisar las sábanas y de repente se encontró con el alacrán. "Lo metí dentro de un frasco, agarramos a mi nene con mi mujer y nos fuimos directamente al Güemes".

alacran shutter 600

Los síntomas comenzaron aparecer en el mismo trayecto hacia el Sanatorio Güemes. "Le agarraron náuseas, vómitos, mareo. Apareció todo de inmediato", dice Gastón.

El padre del niño dice que en un primer momento, el Sanatorio no disponía del antídoto, por lo que se marchó de manera inmediata al Hospital Posadas para conseguir el antibiótico necesario.

"Cuando volví, ya Tobías estaba muy mal. Le estaban agarrando convulsiones, se estaba descompensando. '¡Papá, me estoy quedando sin aire!', me decía", describió el hombre.

Una muestra de la gravedad de la situación fueron los cuatro paros cardíacos que sufrió Tobías. El veneno había llegado al corazón y en determinada instancia ya no había mucho más que hacer. Solo se podía esperar que su corazón, con ayuda mecánica, se mantuviera en funcionamiento.

sanatorio 600

"Le pusieron una máquina conectada al corazón para que le ayude a seguir bombeando. Pero, así y todo, en un momento me dijeron que no había mucho más por hacer, sólo esperar", explicó Gastón.

Después de más de una semana de la picadura, Tobías permanece en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Güemes, pero ya no se encuentra en estado crítico. Aún se aguarda que su corazón pueda funcionar sin asistencia externa.

Según el padre del menor, el incidente de la picadura afectó anímicamente al niño. "Está muy golpeado. No es el mismo, eso se puede ver. Cuando está con nosotros, está bien, pero cuando viene algún familiar a visitarlo, se calla y no dice ni una palabra. A nosotros nos dijo que tiene mucho miedo de volver a su casa y que lo vuelvan a picar", señala.

Pero esto es primera vez que ocurre en la familia. Al padre ya lo había picado un alacrán hace tres años y a su señora le pasó lo mismo hace un par de meses atrás. "Desde el Instituto Pasteur me dijeron que iban a venir a fumigar la casa, pero nadie vino todavía. Yo ya no sé qué hacer", explicó.

Fotos: Shutterstock/Vimeo

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

(Vídeo) Seguidores de Newell's lanzan un inodoro al terreno de juego

fútbol internacional

(Vídeo) Inesperada reacción de Cristiano Ronaldo con hincha que le pidió firmar la camiseta de Real Madrid

fútbol nacional

Así está el panorama para Alajuelense y Herediano con los resultados de esta fecha

musica

Paul McCartney se refirió a la situación que envuelve a Michael Jackson

musica

La noche de copas de Jennifer Lawrence y Adele en un bar gay de Nueva York

sucesos

Bomberos y policías rescataron un manigordo atropellado en Golfito

fútbol internacional

Eden Hazard se refiere a millonaria propuesta de Real Madrid

fútbol internacional

Giancarlo González cerca de regresar a la MLS

fútbol internacional

Admirable gesto de Sampaoli ante los sueldos impagos en Santos da la vuelta al mundo

la selección

Bryan Ruíz será titular el próximo martes en el juego de Costa Rica ante Jamaica

sucesos

Mujer resultó herida al caer con su carro a guindo

salud

Más de 2000 personas asistieron a Feria de Salud en Desamparados