Lunes, 16 de Abril de 2018 | 10:55 am

Papa Francisco consoló a niño que preguntó si su padre ateo estaba en el cielo

El Sumo Pontífice explicó que el menor le contó que su padre murió hace poco
Papa Francisco consoló a niño que preguntó si su padre ateo estaba en el cielo

El papa Francisco aseguró que Dios no abandona a las personas buenas, al contestar a la pregunta que le hizo al oído un niño, que quería saber si su padre, que era ateo y murió hace poco, estaba en el cielo.

Durante una visita efectuada a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, Jorge Mario Bergoglio respondió a las preguntas de los fieles, entre quienes se encontraba Emanuele, un niño de unos diez años, cuya voz se quebró por el llanto.

Ante esta situación, el papa Francisco le animó a que le dijera su pregunta al oído, le abrazó y ambos conversaron durante algunos minutos. Posteriormente, el pontífice pidió permiso al niño para revelar su inquietud.

Explicó que Emanuele le contó que su padre murió hace poco y que aunque no era creyente había bautizado a sus cuatro hijos, pero su duda era "si papá estaba en el cielo".

"Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre", explicó.

Francisco resaltó que aunque este hombre "no tenía el don de la fe, no era creyente, hizo bautizar a los hijos" y, ante la duda de Emanuele, contestó: "Quien dice quién va al cielo es Dios".

Entonces, Francisco preguntó a los presentes: "¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?", a lo que respondieron "no" en coro.

"Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho", agregó.

Y concluyó: "Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía".

Otra de las preguntas al papa Francisco fue si todos, "incluso los no bautizados", somos "hijos de Dios", a lo que Bergoglio explicó: "Somos todos hijos de Dios, incluso los que son de otras religiones lejanas".

"Incluso los mafiosos, aunque estos prefieran comportarse como hijos del diablo", señaló.

Los niños también le interrogaron sobre lo que sintió cuando fue elegido papa y contestó que "no sintió miedo, ni una gran alegría (...), sino una gran paz".

Fuente: EFE 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

¿Por qué la princesa Charlotte está siendo historia tras el nacimiento de su hermano?

nacionales

Crece preocupación por obesidad infantil

nacionales

Estafan personas por redes sociales

nacionales

Denuncian mala praxis en hospital

nacionales

Adultos mayores claman un puente en Coto Brus

nacionales

Pocos saben cómo reaccionar ante ataques de perros

sucesos

Menores se accidentan un 40% más

internacional

Demolición fue planeada por más de un año pero terminó de la peor manera

internacional

Niño de 12 años se pelea con mamá y se escapa a Indonesia de vacaciones

fútbol nacional

Afición culpa a Dos Santos de la derrota

fútbol nacional

Saprissa tiene nueve tantos a favor contra la Liga

entretenimiento

La aparición que tuvo el verdadero Luis Miguel en la serie que relata su vida