Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Sábado, 21 de Julio de 2018 | 3:27 pm

Onda tropical 18: Continúan las condiciones lluviosas en el Caribe y Pacífico

Ríos Parismina, San Juan, Colorado y Tortuguero se encuentran desbordados
Onda tropical 18: Continúan las condiciones lluviosas en el Caribe y Pacífico
Fuente: Imagen Ilustrativa

En las últimas horas se mantienen precipitaciones intermitentes en el Caribe y Zona Norte con montos de hasta 47 mm, alrededor de Matina y de 37 mm en Tortuguero., informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se presentan crecidos los ríos: Bananito, Reventazón, Sarapiquí, Chirripó. Además de desbordados los ríos: Parismina, San Juan, Colorado, Tortuguero.

Se ha desarrollado nuevamente un núcleo nuboso en el Caribe costero que favorecerá las lluvias, presentándose acumulados entre 15 y 40 mm, en toda la costa del Caribe y principalmente Caribe Norte y Zona Norte, Guápiles, Siquirres, Matina, Limón, Tortuguero, Sarapiquí, la Fortuna, San Carlos, así como en los primeros 30 km de la ruta 32. Además, se tendrá presencia de tormenta eléctrica en el Caribe.

Al final de la tarde y primeras horas de la noche se presentarán lluvias y aguaceros con tormentas fuertes en el Pacífico Central y Sur, así como en el oeste del Valle Central, y aguaceros aislados en el Pacífico Sur. El Caribe Norte y Zona Norte se tendrán precipitaciones intermitentes.

En la noche de este sábado se tendrá un incremento de las precipitaciones en el Caribe, con el enfriamiento de la capa nubosa.

El IMN recuerda que los suelos se encuentran saturados en las cuencas del sector Caribe y Zona Norte, entre las de mayor importancia están las de Rio Pizote y Zapote en Upala; río Frío, río Tres amigos en San Carlos; río Toro y río Cuarto en los bajos del Toro; río Peje en el Sector de Sarapiquí; río Suerte, Sierpe, Matina, Rio la Estrella, Chirripó en Limón, las cuencas de la vertiente atlántica de Talamanca, en las que desaguan al río Telire y Rio Sixaola en Caribe Sur, así como las cuencas del Valle de Orosi y Pejibaye, que desembocan en los ríos del mismo nombre.

El IMN recomienda:
Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones aumento del caudal en ríos y quebradas, en los cantones de Turrialba, Pococí, Tortuguero, Jiménez, Talamanca, Sixaola. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como la Ruta 32, Turrialba, Vara Blanca y la Zona de los Santos.

Precaución a las embarcaciones por mar picado en el Pacífico Norte y el Mar Caribe debido a la acción del viento; al igual que a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos y sobre los niveles atmosféricos más bajos del país. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

350 bomberas visitan Costa Rica

nacionales

Anep defiende el atraso en pago a la CCSS

nacionales

Liberan a menores sospechosos de asalto

nacionales

Costarricenses con más esperanza de vida

nacionales

Bancos ajustan condiciones de créditos para los costarricenses

nacionales

Contraloría critica mantenimiento vial de Conavi

nacionales

Violento asalto a supermercado tardó 2 minutos

variedades

¡Disfrute del Caribe Sur desde el aire!

nacionales

¡Estela es una empresaria de la fruta en Curridabat!

variedades

¡Eliezer vive un amor cibernético!

variedades

¡Seguimos disfrutando del Verano Caribe en Puerto Viejo!

variedades

¡El Galán se fue hasta Talamanca para ejercer como periodista!