Jueves, 9 de Noviembre de 2017 | 7:47 am

Olimpiada Mundial de Robótica tendrá talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos

Se realizará del próximo 10 al 12 de noviembre
Olimpiada Mundial de Robótica tendrá talleres gratuitos para niños, jóvenes y adultos

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO por sus siglas en inglés), se realizará del próximo 10 al 12 de noviembre en Parque Viva, tendrá más de 40 talleres gratuitos para niños, adolescentes y adultos interesados en formarse en temas de robótica.

Los talleres serán abiertos al público el sábado 11 y domingo 12 de noviembre y serán impartidos por diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad Nacional (UNA), la Fundación Omar Dengo (FOD), la Universidad Latina, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Aprender Haciendo, National Instruments, entre otras.

La jornada de talleres arrancará a las 8 de la mañana y culminará el día sábado a las 3 de la tarde, mientras que el domingo culminarán al mediodía. Serán además impartidos en español e inglés.

 “Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones estamos convencidos de que ser anfitriones de esta Olimpiada nos conecta con lo mejor de la robótica a nivel mundial, ya que no solo nos permite competir con la delegación más numerosa y representativa de la historia, sino también extender a todos los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de aprender de robótica conviviendo con niños de más de 60 países en la mayor fiesta de tecnología del mundo. Esta es una oportunidad que no se da todos los días”, comentó Carolina Vásquez Soto, Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica.

Allan Campos representante del CeNAT destacó que: “El propósito fundamental de las universidades públicas englobadas en el CONARE, es la generación y difusión del conocimiento. El CeNAT, como uno de sus programas dedicado a la interacción de la Academia, el Gobierno y la Sociedad, apoya e impulsa actividades como estos talleres, los cuales son una oportunidad única para que estudiantes de todos los niveles educativos puedan formarse en tecnología de punta a nivel mundial".

Por su parte Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública indició, “Estamos educando para una nueva ciudadanía y estos talleres fortalecen la creatividad, el espíritu de asombro en el estudiantado, facilitan la interacción lúdica y propician el desarrollo de las nuevas habilidades requeridas para enfrentar los retos del siglo XXI. Esta educación implica ampliar los ambientes de aprendizaje con nuevos y variados abordajes y estos talleres que se ofrecerán al público juvenil son parte de estos procesos educativos”.
 

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Fe y devoción se viven esta semana santa

sucesos

Adulta mayor murió ahogada tras volcarse su kayak

sucesos

Fatal accidente dejó una mujer muerta en San Carlos

internacional

Canadá sufre consecuencias del calentamiento global dos veces mayor que el resto del mundo

entretenimiento

Don Omar confirma que se dedicará al negocio de la marihuana

tecnología

WhatsApp no permitirá las capturas de pantalla de los chats

entretenimiento

Kevin Myers, el guardaespaldas de Ed Sheeran que es una estrella de Instagram

tecnología

La 'congresista millennial' que abandonó Facebook por ser 'un riesgo para la salud pública'

salud

Novia perdió su pelo como consecuencia del estrés por su matrimonio...en el que salió todo mal

sucesos

Más de 10 mil quemas de charrales contabiliza el cuerpo de bomberos este 2019

sucesos

Sismo de 4.3 grados sacudió el sur del país

variedades

Familia de Zarcero mantiene tradiciones gastronómicas de Semana Santa