Jueves, 14 de Junio de 2018 | 11:42 am

Ocho oficiales del Ministerio de Seguridad fueron detenidos

Se les vincula con presuntos allanamientos ilegales y abuso de autoridad
Ocho oficiales del Ministerio de Seguridad fueron detenidos
Fuente: Imagen Ilustrativa

La Fiscalía del I Circuito Judicial de San José consiguió esta mañana la detención de ocho oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, quienes son sospechosos de los delitos de allanamiento ilegal, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

A todos se les tomará la declaración indagatoria en las próximas horas y posteriormente la Fiscalía los presentará ante el Juzgado Penal del I Circuito, para solicitar que se imponga contra ellos la medida cautelar de suspensión del cargo.



Entre los detenidos se encuentran dos funcionarios de apellidos Anchía Céspedes y Aponte Quirós; respectivamente, jefe y oficial superior de la Unidad de Intervención Policial del Ministerio de Seguridad Pública, quienes son sospechosos de abuso de autoridad, allanamiento ilegal e incumplimiento de deberes.

Además, se aprehendió al comandante de la Unidad Especializada de Seguridad y Protección, de apellidos Monestel Navarro; y los oficiales Cortés Matarrita, Acuña Carvajal, Mantus Reyes, Cascante Amador y Rodríguez Guzmán.

Hechos. La investigación se relaciona con dos hechos, el primero ocurrió la noche del 11 de mayo 2017, en Torremolinos de Desamparados, cuando se cree que ingresaron a dos viviendas, en una de ellas forzando el cerrojo, para luego inmovilizar a los ofendidos y registrar los aposentos.

El segundo hecho tuvo lugar el 8 de octubre del 2017, en la Ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, cuando, en apariencia, los imputados se presentaron junto con un contingente de oficiales e ingresaron a varias casas y las registraron.

Asimismo, se cree que cuando no había personas en las casas o nadie abría la puerta, forzaron los accesos utilizando herramientas; ese día, aparentemente, también se llevaron detenidas a cuatro personas, a quienes se sospecha que agredieron.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nc once

Clubes ticos con problemas ante mexicanos

nc once

520 estudiantes en riesgo por colonia de murciélagos

nc once

Vulcanólogos ingresan al volcán Poás para medir composición de la ceniza

nc once

¿Somos imprudentes los costarricenses en las vías?

nc once

1 millón de ticos se incapacitaron el año pasado

fútbol internacional

Tigres sale con tridente de lujo contra Saprissa

nc once

Nueva plataforma agilizará trámites para construcciones

nc once

La peligrosidad de exponer a las mascotas al sol

nc once

Este fin de semana se realizará la feria de trabajo más importante del país

nacionales

Juzgado Penal gira orden de captura internacional contra Mauricio Víquez

fútbol internacional

Messi y el Barcelona salen frustrados de Francia

fútbol internacional

El Bayern sale con vida de Anfield