Jueves, 21 de Junio de 2018 | 8:05 am

Instagram lanza IGTV, un rival para YouTube

La apuesta de Instagram por el video culmina en una app propia que quiere robarle influencers y usuarios jóvenes a YouTube
Instagram lanza IGTV, un rival para YouTube

Instagram ha lanzado IGTV, una nueva aplicación ligada a red social de fotografía que ofrece la posibilidad de reproducir vídeos en formato vertical y a pantalla completa de creadores de contenido de la propia plataforma.Del mismo modo, se aprovechó el lanzamiento del nuevo producto para anunciar cifras. Instagram ha alcanzado una cifra total de 1.000 millones de usuarios que utilizan alguna función de su aplicación al menos una vez al día.

El objetivo de este nuevo producto parece claro: conseguir el público que a día de hoy tiene YouTube, de ahí que los vídeos publicados puedan ser largos y más elaborados que los ya presentes en la red social, cuya limitación en las Stories y en el muro de Instagram siempre ha sido su corta duración.

La compañía ha lanzado IGTV en un evento que ha tenido lugar en San Francisco (Estados Unidos) y en el que se han reunido los creadores de contenido de todo el mundo con más público en la red social. Instagram también ha revelado que su comunidad cuenta ya con mil millones de usuarios. IGTV está diseñado para su utilización en 'smartphones', por ello se ha recurrido a los vídeos verticales en pantalla completa, y se les ha otorgado una duración de hasta una hora.

IGTV también cuenta con su propia aplicación, que nada más abrirse ya comienza a reproducir contenido, tal y como ocurre con los televisores. De este modo, no es necesario buscar para comenzar a visualizar contenido, aunque posteriormente existe la posibilidad de escoger entre las pestañas 'Para ti', 'Personas que sigues', 'Populares' y 'Seguir viendo' según los gustos del consumidor.

El usuario también puede hacer 'Me gusta', comentar y enviar vídeos a sus amigos mediante mensaje directo. Como ocurre con la televisión tradicional, IGTV tiene canales, pero en ellos los creadores de contenido de la red social son los protagonistas.

Como matriz de Instagram, el empuje de Facebook por el vídeo ha sido muy potente durante los últimos años debido a los ingentos ingresos publicitarios que proporciona y a la preferencia de los usuarios a la hora de consumir contenido. Se introdujo la posibilidad de subirlos en Instagram y también se apoyó con incentivos económicos a los creadores que subieran vídeos a Facebook directamente.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Celos habrían sido la causa de femicidio en Pococí

internacional

Putin dice estar listo para restablecer relaciones con Ucrania

entretenimiento

Marjorie de Sousa se estrena como cantante

entretenimiento

La modelo chilena que le robó el corazón a Diego Boneta

fútbol internacional

Paulo Dybala habla de 'las dos caras' de Cristiano Ronaldo

entretenimiento

La boda del año: La Tigresa del Oriente se casará con un hombre 45 años menor

salud

Ministerio de Salud aprueba registro sanitario de 'pastilla del día después'

entretenimiento

Michelle Salas reconoce que Luis Miguel no la ayuda económicamente

entretenimiento

Nuevo pleito entre Eugenio Derbez y su ex Victoria Ruffo

televisión

Franklin Vargas será jurado de ''La Dulce Vida''

internacional

Padres casaron a su hija de 5 años a cambio de uno 3.500 dólares

televisión

''La Dulce Vida'', cuna de grandes talentos