Miércoles, 20 de Marzo de 2019 | 5:43 am

Niños de cuatro años eran obligados a desnudarse por profesor como 'método de castigo'

El maltrato infantil en un preescolar dejó en shock a una ciudad de Estados Unidos
Niños de cuatro años eran obligados a desnudarse por profesor como 'método de castigo'

Redacción
Repretel.com

 

Un profesor de preescolar en Estados Unidos obligaba a desvestirse a los niños dentro de un armario durante diez minutos. Un castigo que dejó a la ciudad de Illinois, por lo que fue denunciado de maltrato infantil.

El padre de uno de los niños fue quien delató al profesor ante la policía de Estados Unidos. El hombre es parte del preescolar Head Start, al este de St Louis, en Illinois.

La policía de la ciudad de Estados Unidos no quiso publicar el nombre del maltratador infantil. Sin embargo, se sabe que tiene 26 años y que trabajó en el centro educativo Southern Illinois University Edwardsville durante tres años.

Este tipo de castigo comenzaron el pasado mes de febrero. Un total de cuatro alumnos, entre 4 y cinco años, fueron quienes recibieron el maltrato infantil.

Un jefe de la policía informó a un programa televisivo de Illinois que "los niños se habrían comportado mal en clase y el profesor les habría hecho desnudarse y obligarlos a entrar en un armario donde debían permanecer de pie durante cinco o 10 minutos como medida disciplinaria”.

Tras la acusación por maltrato infantil, el centro de educación donde actualmente labora el profesor, decidió apartarlo de su cargo de manera temporal, pro continuará percibiendo su sueldo.

La escuela en donde ocurría el maltrato infantil informó a los representantes a través de un comunicado lo que estaba ocurriendo.

"Esta carta es para notificarles el reporte de un padre que alega una violación de la seguridad de los niños dentro de la clase de su hijo el miércoles 13 de marzo de 2019. Inmediatamente, después de recibir la denuncia del padre, el incidente fue reportado a las autoridades y se ha lanzado una investigación oficial", explicó el documento.

"Estamos estrictamente limitados acerca de lo que podemos publicar, porque las leyes exigen la confidencialidad de los alumnos. Nosotros tampoco podemos revelar el nombre de estudiantes, detalles del incidente o ninguna acción disciplinaria tomada hasta el momento", añadió el escrito.

Los niños abusados serán entrevistados en dos semana en el Centro de Defensa del Menor de Belleville junto a un representante de la oficina del Fiscal del Estado del condado de St. Clair, Estados Unidos.  

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

¿Raúl Araiza sostiene un romance con Yanet García?

internacional

Asesino serial estrangulaba a sus víctimas en plena relación sexual

economía

29 productos de la canasta básica fueron sacados por el Gobierno

fútbol internacional

Suspenden a DT de selección femenina del Ecuador por acoso sexual

nacionales

Daños en una casa por caída de árbol en San José

nacionales

Colegio aplicará protocolo de seguridad en Cartago

variedades

Colegio de San Luis Gonzaga aplica protocolo de seguridad

nacionales

Caída de árbol provoca daño a vivienda

nacionales

Registran agresión verbal a policías cuando realizaban revisión de vehículos

nacionales

Ex directiva del BCR compareció sobre el 'Cementazo'

variedades

¡Erika cumple su sueño ayudando a los demás!

internacional

(Vídeo) Mujer iba a ser asaltada en vía pública cuando grababa a su hija de dos años