Miércoles, 17 de Mayo de 2017 | 7:01 am

Nicolás Maduro: "Los chavistas somos los judíos del siglo XXI"

Maduro acusó de nuevo a la oposición de hacer "terrorismo" como parte de un plan para darle un golpe de Estado
Nicolás Maduro: Los chavistas somos los judíos del siglo XXI

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los chavistas son los "judíos del siglo XXI", al denunciar una "escalada fascista" contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

"Somos los nuevos judíos del siglo XXI […]. No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del siglo XXI", dijo Maduro, en un consejo de ministros transmitido por la televisora estatal VTV.

El mandatario se refirió, así, a protestas, denominadas escraches, que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y ex funcionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

Los escraches han aumentado en medio de una ola de protestas opositoras que, desde que inició el 1º de abril, ha dejado 54 muertos causados por la brutal represión del régimen militar chavista.

El gobernante socialista comisionó a su canciller, Delcy Rodríguez, para encabezar "una cruzada (…) nacional e internacional, de lucha contra el odio fascista".

Maduro acusó de nuevo a la oposición de hacer "terrorismo" como parte de un plan para darle un golpe de Estado que -asegura- es orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos.

El mandatario señaló a Julio Borges, presidente del Parlamento -único poder controlado por la oposición-, de promover ese "complot".

Hace una semana, Borges viajó a los Estados Unidos y, según Maduro, "sostuvo reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar" de ese país. "No fue a hablar de paz, de democracia ni de respeto a Venezuela", expresó.

La oposición, en tanto, acusa al régimen chavista de instaurar una "dictadura", y a los militares y policías, de una "salvaje represión".

La oposición anuncia que continuará sus protestas en exigencia de elecciones generales y en rechazo a una Asamblea Constituyente convocada por el presidente.

Para el miércoles, la dirigencia opositora convocó a concentraciones nocturnas, con luces.

La crisis venezolana ha encendido alertas en la comunidad internacional, y el Consejo de Seguridad de la ONU la debatirá el miércoles a petición de Washington, según dijeron fuentes diplomáticas.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Marc Anthony comunicó con un sentido mensaje el fallecimiento de su madre

entretenimiento

Cuál fue la última compra de Chester Bennington para su familia antes de suicidarse

entretenimiento

Hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula impiden a su mamá rehacer su vida amorosa

entretenimiento

¿Thalía se convirtió en abuela a los 45 años?

entretenimiento

Jennifer López alborota YouTube bailando 'Felices los 4' en diminuto vestido

fútbol internacional

Barcelona podría dar el golpe: irá por Kylian Mbappé si Neymar se va al PSG

entretenimiento

Esta es la rara enfermedad que contrajo Angelina Jolie

entretenimiento

El impactante desnudo de Irina Shayk a cuatro meses de dar a luz

fútbol nacional

Seleccionados manudos bajarán carga

fútbol internacional

Bryan Ruiz tendrá diez días de vacaciones

tecnología

GoPato, la primera aplicación que entrega pedidos con un drone

nacionales

OIJ a media máquina debido a la huelga