Jueves, 16 de Marzo de 2017 | 6:41 am

Mujer se salva de milagro tras ser arrastrada por un alud de barro en Perú

Inundaciones en Perú
Mujer se salva de milagro tras ser arrastrada por un alud de barro en Perú

Las fuertes lluvias que afectan desde el martes por la noche las zonas altas de Lima no sólo han provocado aludes en Chosica y el desborde del río Huaycoloro, sino que el distrito de Punta Hermosa (uno de los 43 que conforman la Provincia de Lima) también ha sido afectado por un corrimiento de tierra que inundó calles y dejó una persona herida.

Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, de 32 años, quien fue arrastrada por la fuerza del agua y el lodo cuando se encontraba cerca del cauce, a metros del puente de la antigua Panamericana Sur. En un video publicado en la cuenta de Facebook SurfOutlet Perú se observa el tenso momento.

De acuerdo a lo que informó ATV+, la mujer fue rescatada por los vecinos y trasladada al centro médico de San Bartolo, desde donde la derivaron al hospital María Auxiliadora. Se encuentra estable, pero tiene cortes y contusiones tras ser arrastrada aproximadamente unos 50 metros.

El alud también arrastró a al menos cinco vacas y tres cerdos de los criaderos ubicados en Punta Hermosa.

"Se han podido rescatar algunos animales, otros los hemos sacado sin vida con montacargas", expresó el jefe de la policía de tránsito al mencionado canal, de acuerdo a lo que consigna el periódico El Comercio.

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado hasta el momento, al menos 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

Los informes por regiones del Indeci precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Operativo anti presas funciona a medias

internacional

Países ricos y pobres discuten el cambio climático

nacionales

Pólvora prohibida y peligrosa

nacionales

Vecinos de Moravia bautizan huecos con nombres de volcanes

entretenimiento

Por qué Kim Kardashian no invitó a la madre sustituta de su bebé al baby shower

fútbol nacional

Florenses a puntos de romper récord

fútbol internacional

¿Afecta al rendimiento de un jugador su vanidad?

nacionales

Condenan a pastor por abusar a menor de 13 años

nacionales

Pastor abusó a menor de 13 años

tecnología

Locura por llegada del iPhone 8 al país

internacional

Sismo de 6.2 grados afecta a Ecuador

nacionales

30 estudiantes irán gratis a la Universidad