Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Sábado, 13 de Octubre de 2018 | 2:37 pm

Monjas y sacerdotes abusaron de niños huérfanos por más de 60 años

"Los niños sufrieron abusos sexuales por sacerdotes, hermanas, miembros del personal y un voluntario", señala el informe de la investigación.
Monjas y sacerdotes abusaron de niños huérfanos por más de 60 años

Escándalo de abuso sexual sacude a la Iglesia Católica. Esta vez, un informe del Tribunal Supremo de Escocia (Reino Unido) reveló que dos orfanatos católicos fueron el escenario donde monjas y sacerdotes perpetraron abusos físicos, emocionales y sexuales en contra de los niños que residían en dichos lugares, informó el diario La República.

Así, las instalaciones de dicho lugar guardan historias del horror que padecieron los niños huérfanos por más de seis décadas. Pues tal como señala la investigación preliminar realizada por la magistrada Lady Anne Smith, los menores sobrevivían allí en un constante clima de miedo y control.

Ellos fueron sistemáticamente humillados, abusados sexualmente y golpeados con crucifijos, correas de cuero o cepillos en los orfanatos Hogar Infantil de Smyllum Park y el Orfanato Bellevue, ambos lugares gestionados por la congregación de monjas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Vale precisar que estos primeros informes forman parte de una investigación más ambiciosa, dirigida por el Gobierno escocés que tiene por objetivo esclarecer los años en que se produjeron abusos a menores internados en distintas instituciones de toda Escocia. 

El clima de violencia era de tal magnitud, que los malos tratos eran "un aspecto normal en la vida diaria" de algunos niños, según reza el documento de la investigación. Además, revela que los menores sufrieron abusos sexuales en el orfanato de Smyllum Park. "Los niños sufrieron abusos sexuales por sacerdotes, un sacerdote en formación, hermanas, miembros del personal y un voluntario", dijo Lady Smith.

La magistrada Lady Anne Smith también señaló que algunos de los niños también fueron víctimas de severos castigos por hechos tan mínimos como mojar la cama. Ellos también fueron sometidos a episodios de alimentación forzada y rutinas de baño abusivas.

Samuel Carr, de seis años, murió en Smyllum tras contraer una severa infección de E. coli al encontrarse desnutrido y tras entrar en contacto con una rata. Según el informe, una monja le golpeó varias veces poco antes de expirar. No fue el único: Patricia Meenan murió a los 12 años cuando fue atropellada por un automóvil cuando huía del mismo orfanato en dirección a Glasgow. 

"Para muchos niños que estaban en Smyllum y Bellevue, los orfanatos eran lugares de miedo, control coercitivo, amenazas, disciplina excesiva y abuso emocional, físico y sexual, donde no encontraron amor, compasión, dignidad ni consuelo", señala el texto.

La investigación, que debía concluir el próximo año pero se ha ampliado a petición del Ejecutivo escocés, continuará con las audiencias públicas a finales de este mes para arrojar luz sobre las prácticas ejercidas en otras instituciones.
Por fortuna ambas instituciones ya se hallan clausuradas, ya que Bellevue House cerró en 1961 y Smyllum Park cerró en 1981.

Hace dos meses, la policía detuvo y acusó a once mujeres y un hombre en relación con el abuso de niños en Smyllum. Vale precisar que Escocia estudia alegaciones de abusos que afectan a más de 80 instituciones en todo su territorio.

Sin embargo, sobre Smyllum no es la única historia de horror que pesa sobre sus instalaciones, ya que anteriormete se descubrió en su interior una fosa común con restos de al menos 400 niños y bebés muertos entre 1864 y 1981

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

tecnología

Whatsapp sufrió 'caída' temporal

nacionales

Mopt presenta proyecto para regular Uber

sucesos

Descuido casi provoca tragedia en Heredia

nacionales

Taxistas y conductores privados se oponen al proyecto de ley

internacional

Queman la estatua de Hugo Chávez en la víspera de marcha contra Maduro

salud

Médicos temen aborto a la libre

cine

Eiza Gonzalez remece Instagram con impactante revelación sobre su salud

variedades

¡Nos fuimos 'Por Calle Vieja' desde Santa María de Dota hasta Chalchoapa!

variedades

A lo Tico: ¿Qué es un pescozón?

variedades

¡Visite El Tramo Mirador de Tarbaca!

variedades

¡El Aventurero en Gravillias de Acosta!

fútbol internacional

Jugador chileno le dice "muerto de hambre" a venezolano