EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

Ingresar
EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

Ingresar

Jueves, 21 de Febrero de 2019 | 6:18 am

Ministerio de Salud activa protocolo ante caso sospechoso de sarampión

Ha tomado todas las medidas necesarias para la atención del caso
Ministerio de Salud activa protocolo ante caso sospechoso de sarampión

Redacción
Repretel.com

El Ministerio de Salud, informó mediante un comunicado de prensa, la noche de este miércoles, que realiza las acciones necesarias para resguardar la salud pública ante un caso sospechoso importado de Sarampión.

Se trata de un niño turista francés de cinco años, quien no cuenta con las vacunas específicas y habría llegado al país el 18 febrero en compañía de sus padres. 

El Ministerio de Salud ha tomado todas las medidas necesarias para la atención del caso: 

- En coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social se le brinda atención al niño en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde se mantiene en estrictas medidas de aislamiento.

- Se le realizaron al menor las tomas de muestra necesarias las cuales fueron enviadas al INCIENSA para su análisis. La entidad facilitará los resultados este jueves.

- Se está llevando a cabo la búsqueda de contactos que pudo haber tenido el menor en Costa Rica para valorar susceptibilidad y necesidad de vacunación.

- Se contactó a las autoridades de su país de origen con el fin de que puedan dar seguimiento a los posibles contactos que ha tenido el menor e inmunizarlos de ser necesario.

Costa Rica mantiene buenas coberturas de vacunación, sin embargo, para evitar casos particulares y sus posibles complicaciones, es importante que los encargados de menores velen porque los niños y niñas tengan el esquema de vacunación completo.

"En este momento la CCSS se encuentra en campaña de vacunación, se está aplicando una dosis extra de sarampión a los niños de 1 año y 3 meses, hasta menos de 10 años, así que a los encargados y padres de familia que no hayan llevado a su niño por hacer efectiva esta dosis, que lo hagan lo màs pronto posible", indicó Daniel Salas, Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud solicita que si conoce de alguien que presente síntomas del sarampión (fiebre, congestión nasal, tos, conjuntivitis, brote en piel que empieza en cabeza y se expande por el cuerpo hacia los pies, alcanzando las caderas alrededor del segundo día) es vital que notifiquen a las autoridades de salud lo más pronto posible.

Los síntomas anteriores son de particular importancia para personas que han estado en los últimos veinte días en países con transmisión de sarampión o en contacto con un eventual caso importado.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Shakira presume abdomen marcado luego de que Piqué se mostrara en la cama

sucesos

Aparatoso choque deja una persona herida

salud

Ministerio de Salud confirma dos casos con sarampión

nacionales

¡Cuidado! Autoridades llaman a tener precaución con estafas durante semana santa

fútbol internacional

(Video) Así fue el grave error de Thibaut Courtois

internacional

Nueva Zelanda impulsa nueva ley de armas tras el atentado de Christchurch

salud

Faltante de cardiólogos en Hospital de Alajuela preocupa a la ciudadanía

nacionales

Vecinos denuncian que Senasa no ha intervenido en casa que acumula más de 40 gatos

nacionales

Esquinas ciegas son el terror de los conductores

fútbol internacional

La UEFA sancionó a Cristiano Ronaldo por su gesto obsceno ante el Atlético Madrid en la Champions League

salud

Avances medicinales ayudan en la lucha contra cáncer en mujeres

entretenimiento

Cuando La Toya acusó a Michael Jackson de pedófilo: 'no puedo ser una colaboradora silenciosa de los crímenes contra niños'