Lunes, 16 de Abril de 2018 | 11:30 am

Migración expulsa a salvadoreño ligado con mara Salvatrucha

Actualmente se encuentran en el Centro de Aprehensión Región Central siete personas presuntamente miembros de mara salvadoreñas.
Migración expulsa a salvadoreño ligado con mara Salvatrucha

La Dirección General de Migración y Extranjería expulsó, este sábado 14 de abril, al salvadoreño apellidos Argueta Umanzor, sobre quien pesa una alerta roja relacionada a delitos de hurto agravado, miembro terrorista, organización o grupo conflictivo, emitida por Interpol San Salvador.

Argueta Umanzor fue detenido el pasado 13 de febrero, al entregarse voluntariamente en el Organismo de Investigación Judicial, al conocer que era requerido por las autoridades de su país. Se coordina inmediatamente con las autoridades migratorias para proceder con el correspondiente traslado al Centro de Aprehensión Región Central, ubicado en Hatillo.

La expulsión se establece bajo el ordenamiento jurídico de la Ley General de Migración y Extranjería 8764, según los artículos 186, 215 y 216. Argueta Umanzorfue trasladado vía aérea hasta El Salvador, custodiado por dos oficiales de la Policía Profesional de Migración, y fue entregado a las autoridades salvadoreñas correspondientes, quienes le procesarán, según la legislación de ese país, para una pena de 20 años de privación de libertad.

Al ciudadano salvadoreño, quien ostentaba una categoría especial ligada a trabajo en el país, se le ordenó su cancelación de categoría migratoria en conformidad a los artículos 188 de la ley General de Migración y Extranjería, y el artículo 268 del Reglamento de Control Migratorio. Además, se le interpuso un impedimento de entrada a nuestro país por el periodo de 25 años de conformidad en el artículo 187 de la Ley Nº 8764 y el artículo 266 del Reglamento de Control Migratorio, a partir del 14 de abril del 2018.

“La Dirección General de Migración y Extranjería ejecuta acciones contundentes para procurar la seguridad del país y la ciudadanía, por lo que no se permitirá el ingreso y la permanencia de personas que por estar relacionadas con actividades delictivas, pongan en riesgo el orden púbico, la tranquilidad, la paz y la seguridad. La Ley General de Migración y Extranjería permite de cancelar el estatus migratorio y expulsa a este tipo de personas, imponiéndole además un impedimento de ingreso por 25 años” señala Gisela Yockchen, Directora General.

Actualmente se encuentran en el Centro de Aprehensión Región Central siete personas presuntamente miembros de mara salvadoreñas, y se han deportado, durante este 2018, a cuatro ciudadanos de ese país.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

salud

Vecino de Tibás tiene 4 años esperando por trasplante de córnea

variedades

AyA gastará 40 millones de Colones en encuesta

nacionales

Maricruz Leiva cuenta dura experiencia que tuvo en el quirófano

sucesos

Equipo especial investigará el asesinato del líder indígena

nacionales

¿El salario de la mujer es igual que el de un hombre?

nacionales

Llega moderno equipo para detección de enfermedades fetales

nacionales

Usuarios reclaman mayor seguridad en buses

nacionales

Equipo especial del Ministerio Público investigará asesinato de líder indígena

nacionales

Sergio Rojas fue asesinado en su casa ubicada en la zona indígena de Salitre

nacionales

Artesanos tradicionales luchan por sobrevivir

nacionales

127 nuevos conductores cada día en el país

fútbol internacional

Keylor Navas: 'Tenía claro que con Solari no iba a jugar'