Martes, 13 de Febrero de 2018 | 12:13 pm

Migración cuenta con dos nuevos Centros de Atención Móvil Migratorio Policial

El costo de cada unidad es de 104 millones de colones y fue financiado por medio del Fondo Especial Migratorio
Migración cuenta con dos nuevos Centros de Atención Móvil Migratorio Policial

A partir de hoy la Policía Profesional de Migración cuenta con dos modernos Centros de Atención Móvil Migratorio Policial; son dos camiones adaptados con la más alta tecnología para la atención de personas migrantes.

Los CAMMP cuentan con un chasis independiente del módulo de atención, lo que permite que la energía o el combustible se distribuyan de forma independiente. Además posee 4 cámaras de vigilancia, tres externas y una interna y  cuenta con planta eléctrica propia, lo que permite  trabajar sin estar conectada a un centro de energía. Tiene una oficina completamente equipada,  con techo y paredes con aislante térmico para disminuir el calor e incluye una sección para detenidos el cual cuenta aire acondicionado y una capacidad  para 6 personas.

“Con estas unidades, la Policía Profesional de Migración se fortalece con mejores recursos  para enfrentar los retos que presenta la atención a las personas extranjeras a nivel nacional. La labor de control migratorio a través de equipos como éste permiten que la Policía Profesional de Migración  ejerza de forma oportuna y efectiva, sus funciones de acuerdo al mandato de la ley N° 8764, robusteciendo con esto la seguridad nacional”, manifestó Gisella Yockchen, Directora de Migración y Extranjería.

El costo de cada unidad es de 104 millones de colones y fue financiado por medio del Fondo Especial Migratorio, y las mismas  serán utilizadas para cubrir los distintos puestos fronterizos así como en cada rincón  del país donde sea necesaria la presencia de la Policía Profesional de Migración, este equipo móvil de operación policial prevé además tener capacidad de respuesta e infraestructura móvil para instalar centros de operación y mando en cualquier parte del país y ante situaciones de desastre natural u otros eventos de riesgo.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

Buscó a su verdadero padre y descubrió que tenía 40 hermanos

variedades

Compró labiales falsos de Kylie Jenner y obtuvo terrible resultado

variedades

Así reaccionó un perro luego de ser adoptado

economía

700 mil personas trabajan desde sus casas

internacional

Roca gigante cayó en pleno paso de un auto y así fue el desenlace

nacionales

Escazú: Presas por reparación de vías

tecnología

179 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes en Costa Rica

nacionales

Muro bloquea salida de bodegas del MEP

tecnología

Alertan intento de estafa por Whatsapp

sucesos

Hombre muere en motocicleta al intentar adelantar un vehículo

nacionales

Oficial disparó arma que mató a inocente en julio del año pasado

nacionales

11 ticos y 5 chinos libres por robo ocurrido hace 10 años