Jueves, 24 de Enero de 2019 | 7:53 am

¡Adiós al pollo frito! Podría causar la muerte en mujeres de entre 50 y 65 años

Es una de las comidas que más nos gusta comer, ya sea por su piezas crocantes o su sazón, pero tendría un efecto dañino para nuestra salud.
¡Adiós al pollo frito! Podría causar la muerte en mujeres de entre 50 y 65 años

Redacción
Repretel.com

 

El consumo frecuente de comidas fritas, especialmente el pollo, aumenta el riesgo de muerte en mujeres entre los 50 y los 65 años de edad, advirtió un estudio científico presentado en EE.UU.

El informe, publicado en la revista científica British Medical Journal (BMJ), señaló que el consumo diario de pollo frito aumenta en un 13 % el riesgo de muerte por cualquier causa (clínica) y en un 12 % el riesgo de morir por enfermedades cardíacas en este grupo de mujeres.

De igual manera, el consumo al menos una vez al día de pescado o marisco frito eleva el riesgo de muerte por cualquier causa en un 7 % y en un 13 % por enfermedades relacionadas con el corazón en el mismo grupo.

"Reducir el consumo de alimentos fritos, especialmente el pollo, el pescado y los mariscos, puede tener un impacto clínico significativo a todo lo largo del espectro de la Salud Pública", concluyó el reporte elaborado por un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa (EE.UU.).

En la investigación se estudió la información de cerca de 107.000 mujeres registradas entre 1993 y 1998 en la Iniciativa de Salud de la Mujer (WHI), a quienes se les hizo seguimiento hasta febrero de 2017.

Durante ese tiempo, en el grupo estudiado ocurrieron 31.588 muertes, incluyendo 9.320 causadas por problemas cardíacos, 8.358 por cáncer y 13.880 por otras causas.

No obstante, los investigadores no encontraron ninguna relación entre el consumo de estos alimentos fritos con las muertes por cáncer en el grupo evaluado.

Para el análisis, los investigadores tuvieron en cuenta además factores como el estilo de vida, la calidad general de la dieta alimenticia y el nivel de educación y de ingreso, entre otros.

El estudio señala que las conclusiones muestran una correlación importante entre el consumo de alimentos fritos y la mortalidad en mujeres mayores, que puede ser controlada.

"Hemos identificado un factor de riesgo de mortalidad cardiovascular que es fácilmente modificable por el estilo de vida", concluyó el responsable del estudio, Wei Bao.

Así que, empieza a cambiar un poco tu dieta diaria y busca equilibrar entre esas comidas ricas, pero no tan buenas con las que son más saludable.  

Con información de EFE.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Shiloh, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt iniciaría tratamiento para cambiar de sexo

televisión

Ariel Ary se encuentra reporteando las ''Olimpiadas Especiales 2019''

musica

¡Todo listo para el recital de Luis Miguel en Costa Rica!

fútbol internacional

La verdad de Keylor Navas

variedades

Moda: Vestidos estampados y veraniegos

nacionales

Las vitaminas que necesita nuestro cabello

internacional

El Papa rechaza renuncia de cardenal condenado por encubrimiento de pederastia

entretenimiento

Kim Kardashian sin maquillaje: dejó al descubierto las marcas en su piel por la enfermedad incurable que padece

variedades

Moda: Bodys para lucir realmente sensual

entretenimiento

Denuncian a un actor de "Es tan Raven" de enviar videos sexuales a una menor

variedades

Decore su casa con la calidez de la madera

salud

Conozca el efecto de los clásicos medicamentos que están en nuestro hogar