Martes, 14 de Noviembre de 2017 | 6:35 am

Más de la mitad de los conductores reprueba examen práctico de manejo

Casi 40.000 usuarios vuelven a ser parte de la lista de espera.
Más de la mitad de los conductores reprueba examen práctico de manejo

Un 53% de las personas que matriculan el examen práctico de manejo lo reprueban, según los datos de Educación Vial, este factor que representa uno de los mayores problemas que contribuyen a engrosar las listas de espera para este servicio.

Del total de reprobados, un 35% obtienen menos de 80 puntos y un 18% no se presentan a realizar la prueba. Las personas que reprueban por fallas durante la evaluación ha disminuido de un 50% en años anteriores a un 35% durante este año,  aun así la cifra se mantiene alta. Casi 40.000 usuarios vuelven a ser parte de la lista de espera.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que los nervios son un elemento común entre las personas que reprueban, por esta razón se han dado facilidades para que las personas se preparen mejor y puedan disminuir la ansiedad propia de cualquier evaluación y presentarse más seguros a las pruebas.

"Nos interesa que la persona que se presenta a realizar la prueba se prepare bien, para nadie es ganancia esa cantidad de espacios perdidos” explicó Jiménez.

Otro aspecto que preocupa aún más a las autoridades es la cantidad de espacios que se desaprovechan porque simplemente el interesado no se presenta a su cita, de enero a setiembre del presente año fueron 20.191 pruebas, es decir un 18% de los espacios liberados.

“Mediante un correo electrónico hasta 5 días antes de la cita el usuario que no asistirá puede reversarla, esto significa que se libera su dinero para que pueda volver a matricular y además en el sistema se habilita el espacio para que otra persona lo aproveche, pero al parecer hay un desinterés de la población por dar este paso que podría mejorar sensiblemente el servicio para ellos mismos”, explicó Hugo Jiménez.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol nacional

El descenso está que arde

salud

Salud: Refrigeración de alimentos

reportajes

Fuerte sequía arruina cultivos en Heredia

nacionales

IMAS administrará becas de FONABE

entretenimiento

'Estoy orgullosa de ser indígena': actriz de Roma responde a insultos de colega mexicano

nacionales

Fenómeno del Niño entró y traerá sequía

internacional

Ladrón salva a bebé encerrado en un automóvil con sus habilidades para robar

nacionales

967 estudiantes aún no inician el curso lectivo

salud

Las trillizas podrían salir de alta médica mañana

variedades

Atractivos turísticos de Río Cuarto

salud

Salud ha emitido 10 alertas por medicamentos o productos que no deben consumirse

salud

Descuidos: Principal causa de accidentes con niños