Lunes, 15 de Mayo de 2017 | 7:17 am

"Mano de aguacate": la dolorosa tendencia que se viraliza por Instagram

Cargando el player...

Se relaciona con la deliciosa fruta y está dejando a miles de personas con horribles lesiones.

Cada cierto tiempo una nueva tendencia se toma las redes sociales. Unas son graciosas, otras tienen un sentido estético y algunas pueden llegar a ser demasiado dolorosas. Es el caso de una que se ha hecho famosa durante los últimos días y que llaman "mano de aguacate".

Se trata de un problema del que ya alertó el medio neozelandés Stuff en 2015, cuando aseguraba que cientos de personas habían sufrido cortes en la mano al manipular los aguacates. Ahora parece estar abarrotando las salas de urgencias de Reino Unido.

“Los beneficios del aguacate para la salud han hecho que se haga muy popular y por eso han aumentado las lesiones relacionadas a su consumo”, aseguró el vicepresidente de la Sociedad Británica de Cirugía de Manos, David Shewring, al diario The Times.

Es una tendencia tan popular que ni la reconocida actriz Meryl Streep se salvó. Y como la protagonista de "Kramer vs Kramer" y "El Diablo viste a la moda", ya son miles las personas que han sufrido con ella, quienes han resultado con horribles lesiones.

Lo llaman "la mano de aguacate" y ocurre cuando las personas cortan la exquisita fruta con un cuchillo muy afilado: un mal movimiento y queda ensartado literalmente en la mano, consignan varios sitios en internet.

palta

Y es una tendencia, porque si buscas lesiones de aguacate en Instagram ("avocadoinjury"), hay un montón de imágenes de ese estilo.

 

#avocadoinjury #ouch #eathealthytheysaid

Una publicación compartida de Steph Ann (@sproffitt13) el

Da la impresión de que estuvieran orgullosos de haber conseguido una herida de ese tipo cortando un aguacate.

 

Sorry for partying #birthday #stitches #youshouldseetheavocado #avocadoinjury #murphyslaw #ineedsupervision

Una publicación compartida de Andi (@akol13r) el

Triste y alarmante, ¿no creen?

Fotos: Instagram.



pixel

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios