Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 | 9:59 am

Lunes se habilitan espacios para realizar prueba práctica de manejo en enero

Se habilitarán 8.936 espacios para esta prueba.
Lunes se habilitan espacios para realizar prueba práctica de manejo en enero

El próximo lunes 13 de noviembre la Dirección General de Educación Vial habilitará, 8.936 espacios para que los usuarios interesados en acreditarse como conductores, puedan aplicar la prueba práctica de manejo.

A partir de las 8:00am del lunes, mediante el enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica los interesados podrán realizar la matrícula de forma gratuita, la misma es posible también a través del número 900-0-10-10-10 con el costo respectivo y la habilitación en su línea del servicio 900.

Las pruebas se aplicarán el horario habitual de 7:00am a 3:00pm en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país. Los cupos para licencias tipo B y C (vehículo liviano y transporte público) serán 5.260, otros 2.926 serán de licencias para conducir motocicleta (A1, A2 y A3) y 750 para equipo especial.

El costo de esta prueba es de ¢5.000 y el pago puede realizarse también en línea, ingresando al sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en las dependencias financieras autorizadas como lo son el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Davivienda, entre otros. No está de más recalcar que sin el pago, el interesado no podrá accesar al sistema para obtener su cita.

El MOPT y Educación Vial solicitan a los interesados revisar los compromisos que tengan establecidos para el mes de enero antes de realizar la matrícula, citas médicas o judiciales, viajes, giras laborales o celebraciones, de manera que no matricule ese día.

Además se recomienda negociar permisos en el trabajo (si así lo requiere) y en caso de matricular en San José descartar los días que le corresponde la restricción vehicular al vehículo en el que realizará la prueba. Todo lo anterior con el fin de evitar reprobar el examen por ausencia ya que es un espacio que se desaprovecha y la persona debe esperar obligatoriamente 15 días para poder gestionar una nueva cita.

Finalmente, se recuerda a los usuarios que todas las faltas que se califican en esta prueba están reglamentadas y puede acceder a un resumen de las mismas en el siguiente enlace http://www.educacionvial.go.cr/Info-General/Legislacin/Faltas%20al%20reglamento.pdf#search=faltas esta información es útil para que se preparen mejor. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

Creyeron que rescataban a un perro de un río congelado pero en realidad era un lobo

entretenimiento

Selena Gomez y J Balvin impactan a fans de Instagram con foto en la cama

fútbol nacional

Saprissa con números negativos en Limón

fútbol nacional

Alajuelense busca saldar deuda jugando como local

política

Artista desinfecta entrada de la Asamblea Legislativa

entretenimiento

Warner Bros puso fecha de estreno a 'Space Jam 2' con LeBron James

denuncias

Robaron 300.000 litros de agua de hidrantes

entretenimiento

Atentos fanáticos de Star Wars: Francia reconoce la esgrima con sable de luz como deporte oficial

salud

Ley no permite exigirle vacunas a extranjeros

economía

Alza en productos agrícolas

internacional

Joven de 19 años se casó con un hombre de 62 y pide que respeten su amor

internacional

2 muertos y 15 heridos: Régimen ataca a indígenas que apoyan ingreso de ayuda en Venezuela