Cargando el player...

Viernes, 17 de Marzo de 2017 | 9:53 am

Los dolores más comunes con los que tu cuerpo te está diciendo que algo no anda bien

El cuerpo humano realmente es una máquina perfecta. Es tanta su exactitud para funcionar, que cuando algo anda mal, como cuando estamos sometidos a mucha presión por los estudios o el trabajo, no dudará en avisarnos que estamos estresados. ¿Cómo? Probablemente con un terrible dolor de cabeza o la constante pulsación de un globo ocular.

Según el sitio Perfecto, existen siete dolores comunes que están directamente relacionados con nuestros estados emocionales. Te los contamos a continuación:

1. Dolor en el cuello

2

La sensación de tener rígido y con dolor el cuello, indica que guardas rencores o asuntos sin resolver con esas personas que amas. Y si no tienes problemas con el mundo exterior, quizás hay un odio contra ti mismo. Trata de superar el pasado y disfrutar del presente, con todo lo que te guste hacer. Quizás así desaparecerá ese molesto e invalidante dolor.

2. Dolor de espalda en la zona superior

shutterstock_115418038

Es uno de los malestares físicos más comunes que experimentan las personas en el mundo. Puede deberse a la soledad y al sentimiento de no sentirse amado o deseado. Para superar este dolor, primero debes comenzar a amarte a ti mismo, luego rodearte de la gente que te quiere, porque como dice el refrán "A nadie le falta Dios".

3. Dolor en los codos

shutterstock_331701236

Puede sonar algo extraño o poco común. Pero sí, hay personas que les duele estos sectores de los brazos. Lo más probable es que se deba a que se esté resistiendo a algún cambio importante y aferrando a la estabilidad que se tenga. El consejo parece obvio, aunque vale la pena repetirlo. Hay que aceptar los cambios que nos trae el destino o las circunstancias. ¿Quién dijo que la vida era lineal?

4. Dolor en los hombros

shutterstock_447404299

Es lo mismo que sentir que llevas "la mochila" del mundo en tus hombros. Ese peso que sientes, tiene que ver con la carga emocional que llevas a cuestas. Y la llevarás a cualquier parte que vayas si es que no eres capaz de librarte de esas trabas. Hazlo por tu propio bienestar mental.

5. Dolor en las caderas

shutterstock_494374897

Mientras que la dolencia en los codos significa que resientes los cambios, el dolor en la zona del cuerpo situada en la unión de las piernas y del tronco. significa que te paralizas a las modificaciones en tu vida. Los "cambios de libretos" en la vida son comunes. Acéptalos y sigue adelante. No te detengas.

6. Dolor de espalda en la zona inferior

 

shutterstock_370613435

Atención malgastadores, desorganizados o consumistas. El dolor en la zona baja de la espalda puede estar relacionado con tus baches financieros. Así que ya sabes, cuentas claras, aparte de conservar la amistad, también te evitarán este desagradable dolor. Crea un presupuesto, mide tus salidas de dinero y ahorra.

Y bueno, si no sufres de estas emociones y aún así tienes estos dolores, no olvides que siempre es bueno recurrir a un médico. No dejes tu salud física, ni emocional de lado.

Fotos: Shutterstock



pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Joven de 17 años que sufre déficit atencional está desaparecida

nacionales

4 acusados de robo son buscados por el OIJ

nacionales

Medicatura no entrega los cuerpos de 17 fallecidos por huelga

nacionales

Madre de joven fallecido sufre por no poder retirar a su hijo de la morgue

nacionales

SINAC recomienda investigar a 5 funcionarios por la compra del Inbioparque

nacionales

17 cuerpos no han sido entregados en la morgue por la huelga en el Poder Judicial

nacionales

Mujer que esperó 9 meses por una cita no fue atendida por tener su carnet vencido

nacionales

45 minutos de intensa lluvia causan inundaciones en el Valle Central

nacionales

Madre sufre porque no le entregan el cuerpo de su hijo fallecido

nacionales

Defensoría de los Habitantes pide a la Sala IV que abra la morgue

nacionales

Un evento extraordinario en el centro de San José

variedades

Conozca un viñedo puriscaleño listo para la vendimia