Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 7:41 am

Limpia la basura de WhatsApp de forma automática para ganar espacio en Android

Uno de los principales motivos por los que nos quedamos sin espacio, la encontramos en la aplicación de mensajería instantánea
Limpia la basura de WhatsApp de forma automática para ganar espacio en Android

Aunque cada vez se lanzan al mercado smartphones con mayor capacidad de almacenamiento, no es menos cierto que la gran mayoría de los usuarios siguen usando móviles con 8 o 16 GB de capacidad interna. Y es habitual que los mismos pronto se queden sin espacio.

Uno de los principales motivos por los que nos quedamos sin espacio, la encontramos en la aplicación de mensajería instantánea más famosa del lugar. Muchos no lo sabes pero la cantidad de basura de WhatsApp que acumulamos en nuestros teléfonos móviles puede encargarse de, por si misma, ocupar gran parte de la memoria del teléfono.

Y es que con tantos grupos de chats, conversaciones y estados, lo más probable es que tu móvil esté lleno de fotografías, vídeos, Gifs, archivos de audio o documentos que te hayan enviado por WhatsApp. Lo peor es que seguramente muchos de ellos estén duplicados y la basura de WhatsApp esté consumiendo un espacio de lo más valioso en tu teléfono.

Limpiador de WhatsApp
Por fortuna en Play Store existen multitud de aplicaciones que nos permite borrar la basura de WhatsApp de la forma más sencilla que puedas imaginar, pues la mayoría de estas apps automatizan el proceso. En algunas ocasiones les hemos enseñado a borrar fotos y vídeos de WhatsApp de una tacada, pero la app Limpiador de WhatsApp es de la más completa que nos podemos echar a la cara.

Normalmente las aplicaciones que usamos para borrar los archivos recibidos de WhatsApp requieren de nuestra “mano” para seleccionar los contenidos a eliminar. Sin embargo, la característica más importante de la aplicación Limpiador de WhatsApp es que permite borrar la basura de WhatsApp de tu teléfono de forma automática.

Para ello la aplicación cuenta con una configurador en el que podemos establecer cada cuanto tiempo queremos que la app borre los archivos duplicados (o todos) de WhatsApp. Pero lo más interesante es que, además de un intervalo temporal, podemos fijar un límite de almacenamiento. De esta forma si, por ejemplo, marcamos que el limpiador “actué” cuando la memoria del móvil baje hasta los 2 GB ,Limpiador de WhatsApp nos permitirá ahorrar espacio en Android de forma sencilla.

Además de limpiar la basura de WhatsApp, la aplicación para Android que puedes descargar de forma gratuita te da la oportunidad de hacer copias de seguridad de los archivos enviados y recibidos a través de WhatsApp, porque no todo va a ser borrar.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

Bachillerato en técnicos el 27 de septiembre

nacionales

Carlos Alvarado cree que Plan Fiscal se aprobará antes de octubre

nacionales

Ticos rechazan los bloqueos pero aprueban la huelga

nacionales

Presidente confía que Plan Fiscal se aprobará

variedades

¡Los Valverde llevan 80 años llenando de música a Aserrí!

variedades

¡El sacrificio de un joven trabajador para salir adelante!

variedades

¡La centenaria abuelita emblema de Orotina!

variedades

¡El Galán se fue a trabajar en seguridad comunitaria a San Carlos!

variedades

¡Alonso Solís pagó apuesta tras el clásico!

variedades

¡Salto extremo en Bungee del equipo de Conexión Fútbol!

variedades

¡El equipo de Conexión Fútbol se fue de gira hasta Monteverde de Puntarenas!

nacionales

Herediano con variantes de juego