Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Martes, 20 de Febrero de 2018 | 7:21 am

Las mejores alternativas a WhatsApp para tu móvil

Las mejores alternativas a WhatsApp para tu móvil

La plataforma de mensajería gratuita, propiedad de Facebook desde hace unos años, tiene ya más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Por suerte, hay vida más allá del icono verde.

Telegram: mejor para grupos

Si hablábamos de religiones, Telegram sería el equivalente a estas religiones cuyos creyentes van por las casas dando la buena nueva. “¿Cómo sabes si alguien usa Telegram? Te lo dirá”. Un sistema de mensajería más flexible que WhatsApp que fue puesto en el mercado unos años después y que cuenta con más funciones como grupos de hasta 100.000 personas o canales de distribución de contenido —en ocasiones nidos de piratería—

Además de eso, Telegram tiene una plétora de pequeños cambios que lo hacen superior como mejores herramientas de gestión de las conversaciones, pegatinas (algo que WhatsApp incorporará en breve) o poder enviar archivos de mayor tamaño. Hoy en día ambos sistemas están más a la par, pero los usuarios de Telegram gozan de una ventaja aún sin comparación en WhatsApp: clientes nativos reales para escritorio (Windows, Mac, Linux o web) e incluso para el iPad.

Puedes instalarlo para iPhone/iPad o para Android.

Signal: mejor para tu privacidad

Si lo que necesitas es una herramienta de comunicación pura y llanamente segura, tus opciones pasan por Signal. Sus creadores, Open Whisper Systems crearon el protocolo de mensajería cifrado más recomendado por expertos de seguridad. Es totalmente código abierto y, desde hace un tiempo, también utilizado por WhatsApp en su interior.

Conocido popularmente como el “WhatsApp recomendado por Snowden” debido al apadrinamiento constante que ha tenido Signal por parte del ex-agente de la NSA y de otros miembros de la comunidad de seguridad. Sus aplicaciones para móviles y escritorio son más parcas pero permiten enviar mensajes, archivos y hacer llamadas totalmente “a prueba de pinchazos” (a día de hoy).

Puedes conseguirlo para iPhone y Android.

Confide: para paranoicos

En su enfoque original, Confide es muy similar a Signal. Una aplicación pensada para evitar que nadie pueda pinchar nuestras conversaciones. Pero donde Confide va más allá es en las medidas implementadas para evitar que nuestros mensajes sean leídos o difundidos una vez los ha recibido nuestro interlocutor. Es conocida por ser utilizada por políticos y funcionarios de alto nivel en muchas administraciones, especialmente en la Casa Blanca de Donald Trump.

Si alguien intenta tomar una captura de pantalla de nuestra conversación, Confide lo detectará y evitará utilizando medidas de control de privacidad instaladas en cada smartphone, y seremos inmediatamente notificados. El sistema va un paso más allá incluso borrando las conversaciones en el teléfono que ha intentado hacer la captura de pantalla para que no “se le ocurra” tomar la fotografía con una cámara apuntando a la pantalla. Para entonces habrá perdido nuestra confianza.

Puedes conseguirlo para iPhone y Android.

Las tres mencionadas arriba son las más relevantes ahora mismo o que aportan algo distinto. Pero hay tantas aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp que sería imposible abarcarlas todas. Para los usuarios de iPhone y iPad, Apple tiene la fantástica iMessage que además soporta SMS. No es muy utilizada en España en general por la menor tasa de uso de los móviles de Apple comparado con otros países, pero en Estados Unidos por ejemplo, iMessage es la preferida.

Facebook Messenger, Line o Viber también son aplicaciones líderes en algunos países. Todas muy similares en capacidades: permiten hacer grupos, llamadas y videollamadas, e incluso enviar y recibir dinero en algunos países.

Por último, quedarían las tradicionales como Skype o Hangouts de Google. La primera es menos relevante hoy que hace años cuando era la mejor forma de llamar gratis a amigos y familiares en el extranjero, pero ahora atraviesa una difícil etapa acusada de graves fallos de seguridad. Hangouts por su parte viene instalada en todos los teléfonos con Android pero Google no consigue despegarla de otras de sus apuestas como las más recientes Allo y Duo, también para mensajería y llamadas respectivamente.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Paola Vega: Albino Vargas es un 'Charlatán'

nacionales

Ofertas de cierre fiscal tientan a los costarricenses

fútbol internacional

Mané hizo 'bailar' a Neymar por la Champions League

sucesos

Cuatro sujetos se llevaron 5 millones de joyería

televisión

Guionista de "Plaza Sésamo" confirma que Beto y Enrique eran pareja

nacionales

Fuerza Pública detecta dos aviones ultra ligeros en tres meses

nacionales

Bomberos piden no almacenar gasolina

variedades

A lo Tico: ¿Qué es estar pa'l tigre?

variedades

¡Conozca a los amigos del Poás!

variedades

¡El dentista que usa la música con sus pacientes!

fútbol internacional

Así han sido los inicios del Real Madrid con Navas en la Champions

nacionales

¡Nos fuimos 'Por Calle Vieja' desde Atenas hasta Balsilla de Mora!