Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar
Especial: Conexión Rusia

Especial: Conexión Rusia

Ingresar

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 | 8:03 am

La lógica respuesta de un niño en un ejercicio de matemáticas que se ganó el aplauso de Internet

La lógica respuesta de un niño en un ejercicio de matemáticas que se ganó el aplauso de Internet

La respuesta del menor se viralizó por las redes sociales. "Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió su padre. 

Muchas veces los niños sorprenden a los adultos con preguntas o respuestas que nadie se espera. Esto debido a que la forma de pensar de los pequeños en ocasiones difiere a la de los adultos, siendo por lejos más lógica y razonable que la de sus padres o profesores.

Un buen ejemplo de ello es lo que ocurrió con un niño de siete años que respondió una prueba de matemáticas la que se viralizó por la lógica que ocupó para responder las preguntas.

"Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió el padre del menor en una fotografía que subió a su cuenta de Twitter, donde se ve que el profesor había tachado todas las respuestas.

El ejercicio pedía escribir con cifras "los siguientes números". Bajo esta lógica, el pequeño tomó literalmente la instrucción y escribió los números que seguían a los expresados en el enunciado.

Por ejemplo, el siguiente a diez era 11 y el número que le seguía a noventa y ocho era 99. Las respuestas del niño se viralizaron por la red logrando el apoyo de los usuarios, quienes entendieron su lógica.

Con apenas 7 años, la respuesta de este escolar puso esta semana a discutir a miles de personas e incluso ocasionó que la Real Academia Española (RAE) se pronunciara, luego de ser llamada por los tuiteros.

La entidad consagrada al buen uso y unidad de la lengua española no se hizo esperar e indicó:

"Tal como está redactado el ejerc., la interpretación natural es que se escriban en cifra los núms. que se citan a continuación", sentenció la RAE, aclarando que su posición fue tomada "desde la perspectiva puramente lingüística".

Además, la polémica creció a tal punto que llamó la atención de Juan José Campanella, director argentino ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos" (2009).

El cineasta salió en defensa del pequeño. "Es un genio tu hijo. Escribió literalmente los números 'siguientes'", publicó Campanella en Twitter en respuesta al tuit de Bárcena.

Foto: Twitter



pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

salud

Próximo lunes habrá huelga del sector Salud

nacionales

Niño tico hallado en Arizona viaja viaja hacia Nueva York

nacionales

Localizan cuerpo de trabajador sepultado tras 17 horas

nacionales

Gobierno creará dos nuevas comisiones

nacionales

Más presas por culpa de zanja

nacionales

Carros se queman por malas conexiones

variedades

¡El Galán se metió en problemas con el peleador de San Vito!

variedades

¡La Casa del Juguete rústico!

variedades

¡Conozca al ascensorista de Desamparados!

variedades

¡La Sabana cambia su apariencia!

variedades

¡El hombre que cumple sus sueños en la actuación?

variedades

¡Doña Jenny nos mostró una receta familiar con papaya verde!