Jueves, 19 de Abril de 2018 | 11:30 pm

La impactante verdad de la niña siria que conmueve al mundo

La impactante verdad de la niña siria que conmueve al mundo

Descubre el secreto de la niña afectada por el bombardeo en Siria. 

Hace algunos días, las Fuerzas Militares de Estados Unidos bombardearon tres zonas de Siria donde, supuestamente, se producía y almacenaban armas químicas. Desde entonces, en Facebook ha comenzado a circular una foto que nos muestra a una pequeña afectada por el ataque. ¿Es verdad? Aquí te lo contaremos.

Esta niña siria le tapa los ojos a su muñeca porque no quiere que ella vea lo que sus pequeños ojos están mirando", esta es una de las tantas publicaciones que hay en Facebook con la foto de esta pequeña. ¿Es real?

La respuesta es no, la niña de la fotografía no es siria, ni siquiera se encontraba cerca de las zonas bombardeadas, ella es una pequeña de nacionalidad turca que fue fotografiada en 2007 (cuando tenía dos años).

Según contó Fatih Özenbaş, el fotógrafo que hizo 'famosa' a la pequeña Zeliha (quien actualmente tiene 13 años), la imagen de la pequeña suele viralizarse en Facebook, Twitter y otras redes sociales cada vez que hay un conflicto bélico.

De acuerdo a Özenbaş, la fotografía de la pequeña Zeliha fue tomada mientras hacía un reportaje en las montañas de Bursa, una de las zonas de Turquía, donde las personas viven de manera muy precaria.

"Me llamó la atención lo bonita que era la niña y, aunque era muy pequeña, entendió que iba a hacerle una foto porque me acerqué a ella y a su madre para pedirles permiso. Su muñeca, vieja y sucia, tenía los ojos extraviados, así que tuvo el impulso de taparlos para que no salieran en el retrato", contó Özenbaş a Verne.

El fotógrafo turco aseguró que sigue en contacto con Zeliha y su familia, incluso le suele llevar ropa nueva, comida. Asimismo, sigue fotografiando a la pequeña y no duda en compartir las imágenes en su cuenta de Facebook.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Absuelto hombre que agredió a Tráfico

nacionales

Ya se formó la primera tormenta tropical

nacionales

Alerta Verde a nivel nacional

nacionales

Inspeccionan vía Sifón - La Abundancia

nacionales

Telefónicas ignoran como bloquear señal

nacionales

Conductores se niegan a conciliar en choques

nacionales

Tormentas eléctricas aumentan con lluvias

nacionales

¡Venga y disfrute la feria de las mascaradas en Barva de Heredia!

nacionales

Los seleccionados nacionales realizaron una actividad especial

variedades

¡Henry Barrantes nos invita a pasar un día con él!

fútbol internacional

Este fue gol de Dino Baggio en el mundial del 94

nacionales

¡El legado musical que se mantiene vivo en Costa Rica!