Lunes, 11 de Junio de 2018 | 10:21 am

Los peligros de la mascarilla de carbón activado para quitar los puntos negros

Los peligros de la mascarilla de carbón activado para quitar los puntos negros

La mascarilla negra se ha convertido en uno de los fenómenos revelación en cuanto a tratamientos faciales se refiere, pero ¿sabemos realmente todo acerca de esta milagrosa mascarilla? En este artículo nos proponemos aclarar todas las dudas al respecto.

¿Para qué sirve la mascarilla negra?

Desde hace relativamente poco tiempo la mascarilla negra se ha convertido en el tratamiento preferido de muchas mujeres para eliminar esos odiosos puntos negros que suelen aparecer en la cara, normalmente en la nariz, barbilla y frente, y que son tan difíciles de quitar.

Esta mascarilla promete dejarnos el rostro libre de impurezas, puntos negros y acné, ya que también es buena combatiendo el exceso de grasa que pueda tener nuestra piel, además de un rostro suave y terso.

Origen de la mascarilla negra

La mascarilla negra tiene su origen en los países asiáticos, donde es uno de los principales productos de cosmética. El principal ingrediente de esta revolucionaria mascarilla es el carbón activado o carbón activo, utilizado por su gran capacidad absorbente (en el ámbito médico también se utiliza para tratar las intoxicaciones).

Gracias a su poder de absorción esta mascarilla favorece la eliminación de los puntos negros y del acné, aportando también hidratación y flexibilidad a nuestra piel.

Beneficios de la mascarilla negra

La mascarilla negra es muy beneficiosa para nuestra piel, ya que hace que nuestro cutis se vuelva más terso, suave, rejuvenecido e incluso un poco más blanco, ya que la mascarilla elimina las células muertas de la piel.

Si la utilizamos correctamente la mascarilla elimina los poros y el exceso de grasa de la piel, además su efecto se nota al instante.

El rostro se suaviza gracias a que cierra y tensa los poros dilatados, ¡y esto en tan sólo 20 minutos!

Hasta ahora sólo utilizábamos las bandas de puntos negros para eliminar los poros de la nariz, y lo malo es que sólo se podían utilizar en esta zona, pero se ha descubierto que esta mascarilla es más potente que las bandas de puntos negros, y a diferencia de las bandasse la puede utilizar en cualquier parte del rostro, como las mejillas, la barbilla o la frente.

Consigue una limpieza efectiva tanto en la zona de la nariz como en el resto del rostro. Podremos comprobar cómo extrae con facilidad todos los puntos negros, ¡además su resultado es instantáneo!

Esta mascarilla posee diferentes ingredientes para mantener la piel hidratada, como el magnesio, y los extractos canela, flor de loto, geranio y aceite de camelia, de esta manera la piel no se reseca, no se irrita y no se enrojece.

Es fácil de utilizar en casa y su resultado se evidencia con claridad. La puede utilizar todo el mundo hasta personas con problemas de dermatitis. La mascarilla negra es muy económica y dura mucho tiempo, ya que se aplica muy poca cantidad cada vez. Además no hay que utilizarla todas las semanas, sólo a modo de mantenimiento.

¿Algo en contra de la mascarilla negra?

Por supuesto, no todo el monte es orégano y esta mascarilla también tiene sus contras.Para empezar esta mascarilla es muy difícil de eliminar, ya que se adhiere como si fuese pegamento y suele causar dolor. Al ser tan adherente causa irritaciones en la piel y puede dejar zonas enrojecidas. Suele dejar los poros abiertos, motivo por el cual los puntos negros sólo desaparecen momentáneamentey pueden volver a aparecer con facilidad.

Si eres de esas personas con la piel sensible, no deberías utilizar esta mascarilla a la ligera y, si aun así quieres probarla, primero tendrías que consultar con tu dermatólogo.

Debido a su gran capacidad de adherencia, a largo plazo puede provocar quemaduras y ampollas en la piel, produciéndose siempre en el momento de retirar la mascarilla.

A veces puede producir algunos cuadros dermatológicos, como el eccema de contacto o las hiper-pigmentaciones irreversibles, y manchas de color marrón. Esto se debe a su componente principal, que a veces contiene pegamento mezclado con el carbón activado, lo que resulta ser muy peligroso al utilizarlo en cualquier tipo de piel.

¿Dónde comprar la mascarilla negra?

La mascarilla negra podemos adquirirla con facilidad en las perfumerías, como Druni, y en las grandes superficies, como El Corte Inglés, y en los supermercados, como Mercadona, además de en tiendas de venta online como Amazon.

¿Cuál es la mejor mascarilla negra?

A la hora de comprar nuestra mascarilla negra tenemos que informarnos bien de todas las que existen en el mercado para asegurarnos de realizar una buena compra.

- Mascarilla Black Ghassoul de Missha: es la más conocida a nivel mundial por haber sido la pionera. Es la más imitada por las diferentes marcas que existen. Tiene una tonalidad más grisácea por su alto contenido en arcilla Ghassoul de Marruecos y tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel.

- Mascarilla de carbón de Garnier: esta mascarilla contiene carbón y ácido salicílico, por lo que conseguirás eliminar los puntos negros, el exceso de grasa y las impurezas. Además si tienes tendencia a tener acné, esta mascarilla negra es perfecta.

- Mascarillas negras de Montagne Jeunesse: esta marca está especializada en mascarillas y actualmente cuenta con dos tipos: peel off de carbón y lava negra, indicada para limpiar y desintoxicar la piel y peel off de alga negra, utilizada para purificar.

- Mascarilla negra de Shills: esta mascarilla es la más conocida en Instagram y la que más utilizan las blogueras. Su fórmula a base de carbón de bambú facilita la eliminación de las impurezas así como de los puntos negros.

- Pore Bubble Cleansing Mask de Skin79: pertenece a la marca coreana Skin79 y la peculiaridad de esta mascarilla reside en su textura. Es una mascarilla burbuja que limpia el rosto en formato velo. Al colocarla sobre la piel empezarán a formarse unas burbujas que producen un efecto de masaje relajante. Su inconveniente es que si lo que quieres es eliminar los puntos negros no es la más aconsejable.

- Mascarilla negra de Babaria: contiene pepino y carbón vegetal. Tiene un efecto detoxificante que limpia y purifica la piel. Lo que la diferencia de las otras mascarillas es que ésta te deja la piel hidratada.

- Black Sesame Skinfood: contiene semillas de sésamo negro de hidrogel. Con esta mascarilla conseguirás un efecto revitalizante y energizante.

- Mascarilla negra de Biovene: es perfecta para eliminar el acné, ya que ésta mascarilla está hecha a base de ingredientes naturales y tiene un efecto calmante y humectante.

Si eres una adicta a la belleza, seguro que has oído hablar de esta nueva moda casera que agita las redes. Para eliminar los puntos negros de una forma impresionante, las youtubers se embadurnan la cara con una extraña mezcla negra compuesta de carbón vegetal activado y cola. Una mascarilla exfoliante que, según los vídeos de prueba, funciona de maravilla. Sin embargo, según Nina Roos, dermatóloga y autora del libro "Perfect Skin" ("Piel perfecta"), la cola presente en la mascarilla es altamente tóxica para la piel.

Los peligros que supone la cola para la epidermis

¿No parece untarse la cara con cola, un producto compuesto por disolventes y materiales irritantes, una idea descabellada? Pues no lo es para aquellas youtubers que no dudan en emplear el preparado sin preocuparse por los peligros ligados a su utilización. Sin embargo, también podemos ver numerosos vídeos de "fails" en las redes sociales que muestran un resultado catastrófico: enrojecimientos, reacciones alérgicas e hinchazones. Solo hay que ver las muecas y los gritos de dolor de las chicas mientras tratan de retirar la mascarilla, para pensárselo dos veces.

Proteger la epidermis de tal catástrofe

Según Nina Roos, si la inhalación de la cola ya es muy peligrosa para nuestra salud, el uso de este exfoliante casero a largo plazo solo puede terminar destruyendo la barrera cutánea. Resultado: la epidermis no podrá impedir la penetración de microbios y alérgenos en la piel, y la evaporación del agua será mucho más difícil. ¡Horrible!

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

entretenimiento

Miss Venezuela muestra cómo sobreviven sus familiares bajo el régimen de Maduro

tecnología

WhatsApp añade una función que encantará a los usuarios de YouTube, Instagram y Facebook

nacionales

Plazo para depósito venció el 15 de diciembre

nacionales

Adelantan aumento en cuotas de IVM

televisión

Kylie Jenner vuelve a rellenar sus labios, pero el resultado alarma a fans

nacionales

Hasta 249 denuncias por acoso telefónico

nacionales

Familia de Desamparados recibe la Navidad con queques

nacionales

Gran hueco preocupa a vecinos de Alajuela

nacionales

Plazo para depósito de aguinaldo por pensión alimentaria venció el 15

nacionales

Le retiran licencia a chofer de bus

variedades

¡Los abuelitos de los osos!

variedades

¡La Escuelita de Informe 11!