Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 | 7:16 am

La ciencia lo dice: las personas impuntuales son más exitosas y viven más

Según un estudio las personas que suelen llegar tarde a sus citas son más productivos.
La ciencia lo dice: las personas impuntuales son más exitosas y viven más

Las personas impuntuales no suelen ser muy populares y por lo general son duramente criticados por esta característica. Sin embargo, un estudio reciente reveló que aquellos rasgos que tienden a retrasar a una persona, son los mismos que los ayudan a ser más productivos y vivir más. 

La ciencia ha demostrado que el estrés es perjudicial para la salud y  suele suceder que las personas que llegan tarde, por lo general, son menos estresadas, despreocupadas de los cierres y horas límites. Esto genera que tengan una presión normal y que se reduzcan sus posibilidades de una enfermedad al corazón. 

De hecho, gozan de una buena salud cardiovascular, tienen menos probabilidades de infarto y de sufrir una depresión, todos factores que alargan la vida. 

 

 

Además, los impuntuales suelen ser personas optimistas y menos realistas. Esto quiere decir que realmente creen que en una hora podrán lograr salir a correr, ducharse, dejar a los niños en el colegio, ir al trabajo, hacer las compras y llegar a tiempo donde sea que tengan que estar. 

"Un pronóstico optimista temprano en la vida puede predecir una mejor salud y una tasa más baja de muerte durante los períodos de seguimiento de 15 a 40 años", reveló un estudio realizado por el Colegio Médico de Harvard.

Asímismo, el optimismo puede afectar positivamente la productividad y el éxito. Una persona optimista vende un 88% más que un colega pesimista. Se desenvuelve mejor, porque tienen un mejor pronóstico. Al mismo tiempo, algunos impuntuales suelen ser perfeccionistas, por lo que antes de salir deben dejar todo listo; la loza lavada y guardada, la ropa colgada, etc. 

Y si bien puede resultar un rasgo algo frustrante, a nivel de trabajo puede ser una característica deseable que lo puede llevar a tener más éxito, según aclara la investigación. 

Fotos: Shutterstock.

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

variedades

23% de hogares víctimas de delincuencia

musica

Jennifer López sufre caída durante show en Las Vegas

nacionales

Anuncian lluvias durante la semana

nacionales

Gobierno: 'Hoy retrocedimos, no hubo avance'

nacionales

Más construcción pero de menor tamaño

nacionales

¿Deben pagar ausencias a huelguistas?

política

40% evalúa mal a Carlos Alvarado

nacionales

21 colegialas engañadas y explotadas sexualmente

salud

¿Está Costa Rica entre los países latinoamericanos que más consumen alcohol?

nacionales

Cada 4 días muere un conductor por velocidad

nc once

Anciana de 73 años falleció luego de ser atropellada por el tren

salud

Ambulancias sin ingreso a Hospital México