Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 | 1:34 pm

La asquerosa cantidad de bacterias y virus que tienen los billetes que usas todos los días

La asquerosa cantidad de bacterias y virus que tienen los billetes que usas todos los días

El dinero pasa por miles de manos todos los días, pero no nos imaginamos que en cada billete hay una cantidad de microorganismos inimaginables.

Sabemos que el dinero es una de las cosas más sucias que hay. El hecho de que pase de mano en mano, por cientos y hasta miles de personas, hace que los billetes sean algo realmente cochino.

Según un estudio publicado este año en PLOS ONE, el papel del dinero es, básicamente, un imán para los gérmenes y otros microorganismos.

La mayoría de los microbios y bacterias provienen del ser humano. Los investigadores fueron capaces de encontrar hasta bacterias vaginales en ellos. También se detectó que en muchos de ellos había ADN no humano, siendo los perros y los caballos los generadores de estos restos orgánicos encontrados. Las bacterias responsables del acné fueron los microorganismos más comunes detectados.

 

Los billetes pueden durar hasta 15 años. Los dólares están hechos en un 75 por ciento de algodón y un 25 por ciento de lino, por lo que los hace ser un ambiente especial para que las bacterias proliferen ahí.

Según SmartMoney, la gripe puede sobrevivir en el papel del dinero durante más de 10 días en las condiciones adecuadas. Por cierto, el E. coli y la salmonella también se han detectado en billetes de papel.

"Y aún sabiendo esto, la gente no se lava las manos, y están en un restaurante mientras el dinero va y viene. No sabes quién y cómo ha tocado ese billete. De todas formas, la presencia de estos microbios no te enfermará necesariamente. Algunos subtipos de organismos son mejores o peores a la hora de infectar a las personas. Los organismos también crecen mejor en ciertos ambientes específicos", afirma Susan Whittier, una microbióloga del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Pero esto no es todo. En otro estudio realizado en Estados Unidos encontraron que casi el 80% de los billetes de 10 dólares llevaban rastros de cocaína, cuenta Gizmodo.

Fotos: Shutterstock



pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Empresario josefino muere al recibir un disparo en la cabeza

sucesos

35 años de cárcel para padre que mató a su hija de 4 meses

nacionales

Inundaciones azotan varias zonas del Caribe

nacionales

Pareja gay cancela boda

nacionales

TSE hablará sobre fallo después de elección presidencial

nacionales

Condenan a padre por matar a su hija de 4 meses

nacionales

Médicos denuncian que los casos por relaciones impropias son desestimados por fiscalía

nacionales

Fuga dejará a 250 mil capitalinos sin agua la próxima semana

nacionales

Asesinan a empresario josefino

nacionales

Sigue afectación por lluvias en el Caribe y Zona Norte

nacionales

Gobierno presenta propuesta de aumento salarial para el sector público

nacionales

Policías llevan ayuda a menor encontrada en iglesia en Cartago