Martes, 6 de Febrero de 2018 | 6:38 am

Cómo saber si alguien espía tu WhatsApp

iOS recibe la misma herramienta que Android para saber si alguien es capaz de espiar tu WhatsApp.
Cómo saber si alguien espía tu WhatsApp

Si hay una puerta trasera de WhatsApp que permita echar un vistazo a los mensajes de nuestros contactos, aún no se ha descubierto, pero la llegada de WhatsApp Web provocó que numerosos usuarios tuvieran recelo sobre el mantenimiento de su privacidad cuando iniciaban sesión en un ordenador compartido.

Fueron muchos los medios que hace meses se lanzaron a descubrir como de sencillo era “espiar WhatsApp”, aunque realmente el método para conseguirlo era bastante, por decirlo de algún modo, insulso. 

Con la llegada de WhatsApp Web, se decía que cualquiera que nos cogiera el móvil podría iniciar sesión en WhatsApp Web y desde ese momento espiar nuestras conversaciones desde otro ordenador. Sin embargo, Android lleva tempo alertando en nuestro teléfono si alguien está espiando nuestro WhatsApp con una notificación que avisa que hay una sesión de WhatsApp Web iniciada.

Ahora, algo similar también llega a iOS.

Al igual que sucedía desde hace un tiempo en Android, la última actualización de WhatsApp para iOS añade la forma de evitar que se pueda espiar tu WhatsApp. Ahora si alguien inicia sesión en su ordenador con tu cuenta de WhatsApp, en las notificaciones de iOS aparecerá un mensaje que alerta que alguien ha iniciado sesión en equipo. Por supuesto si no has sido tu, ya sabrás que el mensaje ‘inicio de sesión reciente en WhatsApp Web’ significa que alguien podría espiar tus conversaciones.

Es aquí donde te recomendamos fervientemente acceder desde los ajustes de la aplicación al apartado de WhatsApp Web. Si no hay iniciada sesión en ningún dispositivo, lo único que aparecerá en pantalla será la vista de la cámara para escanear el código QR de la herramienta online. Si hay alguna sesión de WhatsApp Web en cualquier equipo, te aparecerán las sesiones abiertas desde este menú y tendrás la opción de cerrar todas, o al menos las que tengas la seguridad que no has iniciado tu mismo.

De esta forma, podrás evitar que cualquier usuario o amigo malintencionado espíe tu WhatsApp.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

tecnología

Limpia la basura de WhatsApp de forma automática para ganar espacio en Android

internacional

Niño camina por filo de apartamento en noveno piso

internacional

Video capta huida de ladrón en EE.UU.

nacionales

Educadores cuestionan sistema de arrastre

moda

Mira estos cinco looks de oficina con tenis

entretenimiento

Kourtney Kardashian se muestra más sexy que nunca en Instagram

sucesos

Motociclista muere al colisionar con un carro en Abangares

sucesos

Accidente en Circunvalación provoca largas presas

entretenimiento

Rompe el silencio el productor de televisión acusado de abusar de Karla Souza

sucesos

Joven asesinó a su padre a cuchillazos

sucesos

Conductor muere al chocar contra un trailer

variedades

Buscó a su verdadero padre y descubrió que tenía 40 hermanos