Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Lunes, 25 de Junio de 2018 | 11:13 am

Joven salió a correr, traspasó la frontera de Estados Unidos sin darse cuenta y terminó en la cárcel

Estaba trotando por una playa en Canadá cuando subió la marea, se adentró en tierra firme y fue detenida por dos agentes.
Joven salió a correr, traspasó la frontera de Estados Unidos sin darse cuenta y terminó en la cárcel

Cedella Roman, una francesa de 19 años, estaba visitando a su madre a fines de mayo pasado en la Columbia Británica, en Canadá, cuando una noche decidió salir a correr por una playa cercana. 

De pronto subió la marea y la chica se adentró en tierra firme. Se detuvo unos minutos para tomar una fotografía antes de regresar a la casa de su madre, cuando se encontró con dos agentes de la policía. Sin darse cuenta, había traspasado la frontera de Estados Unidos y estaba en el estado de Washington. 

Los uniformados comenzaron a hacerle preguntas y a pesar que les explicó la situación -sumado a que no portaba ninguna identificación en ese momento- fue trasladada a un centro de detención estadounidense junto al aeropuerto de Tacoma, en Seattle, situado a unos 200 kilómetros al sur del lugar en el que la interceptaron.

"Es ridículo verse en prisión por salir simplemente a correr. Nunca me imaginé tal cosa", relató al canal Franceinfo. "Cuando me llevaron a la prisión, con esposas y un vehículo con rejas. Me sentí como una criminal", agregó.

 

 

Una vez en ese centro, logró llamar por telefóno a su madre, quien aportó la visa en regla y el pasaporte de su hija. Pero las autoridades de Estados Unidos pidieron a Canadá que comprobase la autenticidad de los documentos de la joven.

Debido al tiempo que llevó resolver esas gestiones, Roman estuvo 15 días en prisión, desde el 21 de mayo hasta el pasado 6 de junio, junto a decenas de inmigrantes.

"El primer día fue muy duro. La primera semana se me hizo pesada (...), pero intenté relativizar. No tenía mucho de lo que quejarme si me comparaba con lo que ellos vivían. Al final yo pasé encerrada dos semanas y ellos estaban hace meses", reveló

A pesar que se comprobó que la joven tenía todos sus documentos en regla y que había curzado la frontera por casualidad, Estados Unidos le prohibió la entrada a su territorio. 

Fotos: Redes sociales. 

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

reportajes

Este particular oficial del Ministerio de Seguridad se jubila

nacionales

Colabore con la preservación de las dantas

nacionales

Mamá recorre parques buscando a su hijo

internacional

Crece el escándalo en México: Existe otro tráiler con más de 150 cadáveres

fútbol internacional

Florentino Pérez y la morbosa obsesión que cambió los planes de Lopetegui en el Real Madrid

internacional

Ticos recuerdan el terremoto de 7,1 en México

nacionales

Gran vigilancia policial en casa arzobispal

nacionales

Tránsito fluido en el centro capitalino

internacional

Un 'muerto' despierta en la morgue y regresa a la fiesta donde había bebido hasta 'morir'

nacionales

1.500 procedimientos interrumpidos en hospitales de La Caja por huelga

nacionales

Justin Bieber brindó serenata en Londres

nacionales

Gobierno gastará 880 millones de colones en comunicación