Lunes, 15 de Mayo de 2017 | 9:00 am

Identificaron a la gigantesca criatura marina de Indonesia y no era lo que parecía en un principio

Científicos de todo el mundo determinaron cuál fue el animal que encontró un pescador indonesio hace menos de una semana en Seram

Identificaron a la gigantesca criatura marina de Indonesia y no era lo que parecía en un principio
Identificaron a la gigantesca criatura marina de Indonesia y no era lo que parecía en un principio

Cuando hace siete días Asrul Tuanakota encontró lo que en principio creyó los restos de un barco hundido, no pensó que su hallazgo recorrería en mundo desde su pequeño pueblo en una isla remota de Indonesia. Pero así fue y los medios de todo el planeta dedicaron una gran cobertura a lo que en un comienzo se pensaba que era un gigantesco calamar.

Te puede interesar:

Científicos de Estados Unidos lograron identificar la gigantesca criatura. Si bien en un primer momento se creyó que era un gran calamar, los investigadores determinaron que se trataba de una ballena.

La sangre que perdió la criatura marina tiñó de rojo gran parte de la costa de la isla y eso llamó aún más la atención de los pobladores que se acercaban al lugar.

"Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorqual", indicó Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos.

"Intentar identificar una enorme criatura marina desde tan lejos es algo difícil, pero a medida que se comenzaron a compartir información específica, se pudo hacer foco sobre la identidad", manifestó George Leonard, del Conservatorio Oceánico.

Una de las hipótesis que se estudian por el momento es que la criatura fue víctima de una infección bacteriológica que produjo mayores gases de los normales y la llevó a morir en aguas más cálidas, consignó The Washington Post.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios