Jueves, 8 de Febrero de 2018 | 10:19 am

WhatsApp: Cómo tener 2 cuentas en un mismo teléfono

Esta función está disponible solamente para los usuarios que poseen dispositivos móviles con el sistema operativo Android
WhatsApp: Cómo tener 2 cuentas en un mismo teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con mayor número de usuarios en el mundo. Según los últimos reportes, 1,500 millones de personas usan la plataforma que es propiedad de Facebook.

Muchos usuarios cuentan con solo una cuenta de WhatsApp por cada móvil, pero existe una manera para tener dos cuentas distintas en un mismo dispositivo. Cabe resaltar que este truco solo está disponible para los usuarios de Android.

A continuación los pasos:

Primero se debe descargar la aplicación Disa, se encuentra en la Play Store de Google y es gratuita.

Una vez descargada e instalada, se debe abrir la app y omitir la introducción, marcar el recuadro para aceptar los términos y condiciones, para luego, pulsar la flecha que significa "siguiente".

Ahora el usuario debe seleccionar la opción “añadir servicio”, y seleccionar WhatsApp en la lista de apps. Ello iniciará una descarga breve. Por último hay que reiniciar la aplicación pulsando en el módulo “reiniciar”.

Después de reiniciada la app, en la parte superior se apreciará que dice WhatsApp y un símbolo de advertencia, el cual se debe tocar para iniciar la configuración de la segunda cuenta.

Luego, se debe pasar por un registro, en donde se coloca el nombre, la clave internacional (+51 en Perú) y el número de teléfono adicional que se desea configurar. Debajo aparecerán 2 números, el del Mobile Country Codes (Código de país) (MCC por sus siglas en inglés) y el Mobile Network Codes (MNC) (Código de red).

Estos números pueden consultarse en este enlace y buscar los números de cada país. Terminado este paso, se debe seleccionar “Next”.

Una vez confirmado el número de teléfono, la app consultará si se desea recibir el código por SMS o llamada, tal como ocurre en el registro de WhatsApp. Después, la plataforma enviará un código de confirmación a ese número.

El usuario puede recibir el código en ese chip colocado en otro dispositivo o cambiarlo en el mismo móvil por algunos minutos.

Al recibir el número de confirmación, se copia en la app y se selecciona “Confirmar”. Una vez hecho eso, se tendrán dos cuentas en un mismo móvil.

En la configuración de Disa, el usuario tiene la opción de cambiar su foto de perfil, estado, privacidad y demás opciones que están en WhatsApp.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

Técnico interino de Argentina casi llora en su último partido

nacionales

Jorge Jiménez de Heredia recibe homenaje del Colegio de Periodistas

nacionales

Docentes en huelga siguen sin entregar calificaciones

nacionales

340 kilos de cocaína iban dentro de lancha

nacionales

CCSS vacunará 770 mil menores contra el sarampión

nacionales

Cobros en matrículas son ilegales

nacionales

Detienen a 5 personas acusadas de robar 70 millones de dólares a Recope

fútbol internacional

Argentina doblegó a México en amistoso internacional fecha FIFA

variedades

A lo Tico: ¿Qué es escocherar?

variedades

¡Nos fuimos 'Por Calle Vieja' de Rincón Venegas hasta Piedras Negras!

nacionales

Choferes de Uber molestos por pagos

salud

En diciembre arranca campaña de vacunación contra el sarampión