EN VIVO Futbol Sub 17 femenino Costa Rica vs USA 7:50 pm

EN VIVO Futbol Sub 17 femenino Costa Rica vs USA 7:50 pm

Ingresar
EN VIVO Futbol Sub 17 femenino Costa Rica vs USA 7:50 pm

EN VIVO Futbol Sub 17 femenino Costa Rica vs USA 7:50 pm

Ingresar

Jueves, 11 de Enero de 2018 | 10:12 am

Alcalde pidió "que se suspendan las actividades delictivas" durante la visita del papa Francisco a Perú

Roberto Gómez Baca, edil de Lima, invocó a los delincuentes de su ciudad a que "reflexionen y cambien para un bien propio y el de la sociedad".
Alcalde pidió que se suspendan las actividades delictivas durante la visita del papa Francisco a Perú

infobae

El alcalde del distrito limeño de Surco, Roberto Gómez Baca, pidió este miércoles a los delincuentes que "se abstengan" de cometer delitos durante la visita pastoral que realizará el papa Francisco a Perú del 18 al 21 de enero próximo.

"Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima", aseguró Gómez Baca en un comunicado difundido por medios locales.

El alcalde, en cuyo distrito el papa celebrará una misa multitudinaria que cerrará su visita a Perú, aseguró que hizo su pedido porque mucha gente se movilizará en la ciudad para participar en las actividades del pontífice.

 

 

"Invoco a la delincuencia hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del santo padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible", acotó.

Gómez Baca reiteró, en ese sentido, su invocación para que los delincuentes "suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco".

Invoco a la delincuencia hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan

Durante su visita de tres días a Perú, el papa recorrerá la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, la norteña de Trujillo y cerrará su periplo en Lima con una misa en la base aérea de Las Palmas, en Surco, donde se considera que asistirán más de un millón de personas.

 

 

Las autoridades peruanas han anunciado grandes operativos de seguridad en los lugares que visitará el pontífice, en coordinación con la Guardia Suiza, que durante estos días ha verificado los protocolos y medidas que se tomarán para asegurar la tranquilidad durante las actividades.

Por su parte, la Nunciatura Apostólica en Perú presentó este miércoles a los periodistas uno de los tres vehículos papamóvil que trasladarán a Francisco en sus recorridos por Lima.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló, a su turno, que las tres ciudades elegidas para la visita del papa "van quedando listas para el gran encuentro.

"Su llegada a Perú nos llena de mucha esperanza", sostuvo el gobernante en su cuenta en la red social Twitter, antes de indicar que "hoy más que nunca millones de peruanos" esperan "su mensaje de paz, unión y esperanza".

"Bienvenido papa Francisco", concluyó.

Fotos: Shutterstock/Twitter

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Resultados de 'Yo Nací en Este País' son entregados por el presidente Solís

nacionales

Tachan ambulancia en el San Juan de Dios

nacionales

Reserva natural Palo Verde afectada por incendios

nacionales

Solo un acusado a juicio por agresión

nacionales

Aumenta consumo de productos pirata

nacionales

Reformas al sistema de pensiones origina violencia

sucesos

Accidente de tránsito deja una persona fallecida

fútbol internacional

De futbolista a físicoculturista: el radical cambio de una promesa del Atlético de Madrid

entretenimiento

Así se veía Alejandra Guzmán al inicio de su carrera y antes de sus cirugías

fútbol internacional

Los 23 jugadores que elegiría Sampaoli para el Mundial

fútbol internacional

Ronaldinho: "Espero que Neymar ayude a Brasil a ganar el Mundial"

nacionales

Moderna tecnología contra el cáncer en Guanacaste