Martes, 10 de Octubre de 2017 | 6:23 am

Corea del Norte llamó a "acelerar la victoria en la guerra antiamericana"

La dictadura comunista publicó un editorial en el que hizo referencia a la escalada de tensiones entre Pyongyang y Washington
Corea del Norte llamó a acelerar la victoria en la guerra antiamericana

Corea del Norte instó este martes a sus ciudadanos a "acelerar la victoria en la guerra antiamericana" en un editorial publicado en el principal diario del país con motivo del 72.º aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores.

En ese artículo del Rodong Sinmun, el régimen norcoreano hizo un llamamiento a la "dignidad e independencia" de la ideología Juché (que supuestamente vertebra la doctrina socialista del partido) como "garante de la victoria" con motivo del aniversario.

En el texto se hace referencia a la reciente escalada dialéctica entre Pyongyang y Washington, que ha elevado la tensión en la región a niveles inéditos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

También se insta a los norcoreanos a sobreponerse a los últimos paquetes de sanciones internacionales impuestos sobre el país asiático por sus pruebas nucleares y de misiles de este año a la vez que se ensalza la figura del líder, Kim Jong Un y de sus antecesores, su padre Kim Jong Il y su abuelo y fundador del país, Kim Il Sung.

El aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores es uno de los cuatro grandes días festivos anuales de Corea del Norte junto con los cumpleaños de Kim Il Sung y Kim Jong Il (15 de abril y 16 de febrero, respectivamente) y el día de la Fundación Nacional (9 de septiembre).

A las celebraciones de este martes se une el festejo del pasado sábado de un importante plenario del partido único en el que se produjeron nuevos nombramientos, entre los que destaca el de la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo Jong, que fue elegida como uno de los nuevos miembros del politburó del Comité permanente del Partido.

Los analistas consideran que el nombramiento de la joven, que se cree que tiene unos 30 años, refuerza el plan sucesorio de la dinastía Kim dentro del país.

Por su parte, un grupo de desertores norcoreanos envió esta jornada desde Corea del Sur varios globos hacia el Norte cargados con propaganda contraria al régimen de Kim Jong Un aprovechando la celebración de la efeméride.

Desde un monte del municipio fronterizo surcoreano de Gimpo, el grupo, denominado Luchadores por una Corea del Norte Libre, envió una decena que portaban unos 300.000 panfletos en los que se critica duramente el programa nuclear y de misiles norcoreano y se denuncian los abusos de la dinastía Kim contra el pueblo norcoreano.

(Con información de EFE)

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

¡Acumulado a reventar! El premio va por 1290 millones de colones

nacionales

Casi 300 voluntarios llegaron hasta playa Guacalillo para recoger residuos plásticos

nacionales

Crucero llegó a Limón con más de 2 mil pasajeros

nacionales

Fuertes lluvias, viento y caída de granizo afectaron el Valle Central este sábado

sucesos

Mujer fue asesinada durante visita conyugal

nacionales

Representantes sindicales reaccionaron a la declaratoria de ilegalidad del CNP

nacionales

OIJ tiene poca información sobre asesinato de colombiano

nacionales

Huelga entró en su día 13: Negociaciones no avanzan

nacionales

Sospechoso asaltó negocio en Curridabat

nacionales

400 pacientes se vieron afectados por el cierre del laboratorio clínico en el Hospital México

nacionales

Jueces irían a huelga por tope de salarios

nacionales

Fuertes lluvias afectaron comunidades en Heredia