Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Cargando el player...

Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | 2:58 pm

Historia de la pareja que juntó dinero para hombre sin hogar era un fraude y ahora arriesgan 10 años de cárcel

"Toda la campaña estuvo basada en una mentira", dijo Scott A. Coffina, el fiscal del condado de Burlington en Nueva Jersey.

Hace algunos meses se viralizó en las redes sociales la historia de Johnny Bobbitt, un hombre sin hogar que gastó sus últimos 20 dólares para ayudar a Kate McClure, una mujer que se había quedado sin gasolina en una carretera de Filadelfia.

Agradecida por el noble gesto que había tenido el hombre, McClure decidió iniciar una campaña en GoFundMe para reunir dinero para Bobbitt. De esta forma Kate y su novio Mark DAmico llegaron a recaudar más de 400 mil dólares.

 

 

Sin embargo, en agosto pasado Bobbitt acusó a la pareja de quedarse con el dinero que habían recaudado y los demandó por fraude y conspiración. La acusación inició una investigación que reveló que todo era una farsa y se descubrió que no solo la pareja, sino que también el supuesto "hombre sin hogar" estaba involucrado en el fraude.

 

 

"Toda la campaña estuvo basada en una mentira", dijo Scott A. Coffina, el fiscal del condado de Burlington en Nueva Jersey y agregó que la mujer nunca se quedó sin gasolina en una carretera. Esa parte de la historia también era parte de la farsa que los tres idearon.

 

 

"Entre otras cosas compraron un automóvil, hicieron varios viajes, adquirieron bolsos costosos y visitaron frecuentemente varios casinos", dijo Coffina en una conferencia de prensa.

Los investigadores revisaron más de 67 mil mensajes de texto. En uno de ellos McClure le reconoce a un amigo que todo es una mentira. "La parte de la  gasolina está completamente inventada, pero el tipo, no. Tenía que inventar algo para que la gente se sintiera mal", dice la mujer en un mensaje que escribió menos de una hora después de iniciada la campaña en GoFundMe.

 

 

Según informó la autoridad, la pareja se entregó a la Policía mientras que Bobbitt podría ser extraditado desde Pensilvania. Los tres fueron acusados de robo por engaño y conspiración para cometer robo por engaño. De ser encontrados culpables, arriesgan entre 5 y 10 años de cárcel.

 

 

Por su parte, GoFundMe se comprometió a devolver el dinero a las personas que donaron para la campaña.

Foto: Facebook Burlington County Prosecutor's Office

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Combustibles podrían bajar en enero

nacionales

Este domingo se juega el Gordo Navideño

nacionales

Nuevas medidas son aplaudidas en la calle

nacionales

¡Festival de la Luz se transmite en Repretel!

variedades

Improvisados se juegan la vida en Redondel para brindar un buen show

nacionales

Conozca al trío que repartirá millones

nacionales

684 cupos para admisión diferida en UCR

nacionales

Sección de homicidios primer lugar

economía

Combustibles podrían bajar en enero

variedades

¡El Galán organizó la fiesta navideña!

variedades

¡Jorge es el fotógrafo chepe de la capital!

nacionales

¡Los regalos navideños del pasado!