Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Miércoles, 14 de Marzo de 2018 | 7:15 am

Herpes genital: ¿Cómo evitar esta ETS?

Es importante acudir al médico para evitar estos riesgos en la salud
Herpes genital: ¿Cómo evitar esta ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual son muy comunes, pero es importante prevenirlas, ya que pueden ser muy perjudicial para la salud. En esta ocasión queremos que conozcas más sobre los herpes vaginales y la manera de cómo prevenir esta denominada ETS.

A continuación les presentamos los mejores consejos para reducir el riesgo de contraer los herpes genitales.

* Es importante tener una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja que no esté infectada con una enfermedad de transmisión sexual (una pareja que se haya hecho la prueba de ETS y haya obtenido resultados negativos).

* Usar condones de látex de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.

* Si está en una relación con una persona que se sabe que tiene herpes genital, puede reducir su riesgo de contraer la infección si:

*Su pareja toma un medicamento contra el herpes todos los días. Esto es algo que su pareja debe consultar con el médico.

*Usted evita tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales cuando su pareja tenga síntomas de herpes (es decir, cuando esté teniendo un brote).

¿Cómo saber si tengo herpes genital?

Las personas que tienen herpes no presentan síntomas o si los tiene son muy leves. Es posible que no se dé cuenta de los síntomas leves o que los confunda con otra afección de la piel como un grano o pelo encarnado. Es por eso que la mayoría de las personas que tienen esta enfermedad no lo sabe.

Las llagas del herpes por lo general se ven como una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca, o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar una semana o más en curarse. A estos síntomas a veces se les conoce como “tener un brote”. La primera vez que una persona tiene un brote es probable que también presente síntomas similares a los de la influenza (gripe) como fiebre, dolores corporales e inflamación de glándulas.

El herpes genital puede causar llagas genitales dolorosas y puede ser grave en personas con el sistema inmunitario deprimido.

Si se toca las llagas o toca el líquido de estas, puede pasar el herpes a otras partes de su cuerpo, como a los ojos. No se toque las llagas ni toque el líquido para evitar propagar el herpes a otra parte del cuerpo. Si se toca las llagas o toca el líquido, lávese bien las manos inmediatamente para evitar propagar la infección. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Paola Vega: Albino Vargas es un 'Charlatán'

nacionales

Ofertas de cierre fiscal tientan a los costarricenses

fútbol internacional

Mané hizo 'bailar' a Neymar por la Champions League

sucesos

Cuatro sujetos se llevaron 5 millones de joyería

televisión

Guionista de "Plaza Sésamo" confirma que Beto y Enrique eran pareja

nacionales

Fuerza Pública detecta dos aviones ultra ligeros en tres meses

nacionales

Bomberos piden no almacenar gasolina

variedades

A lo Tico: ¿Qué es estar pa'l tigre?

variedades

¡Conozca a los amigos del Poás!

variedades

¡El dentista que usa la música con sus pacientes!

fútbol internacional

Así han sido los inicios del Real Madrid con Navas en la Champions

nacionales

¡Nos fuimos 'Por Calle Vieja' desde Atenas hasta Balsilla de Mora!