Sábado, 16 de Febrero de 2019 | 5:19 pm

Guaidó convoca marcha para acompañar 'ingreso' de ayuda humanitaria de EE.UU.

Juan Guaidó repite con frecuencia que la ayuda humanitaria ingresará "sí o sí" a Venezuela el 23 de febrero.
Guaidó convoca marcha para acompañar 'ingreso' de ayuda humanitaria de EE.UU.

Redacción

Repretel.com

 

Durante la última protestas que exigía la dimisión de Nicolás Maduro, Juan Guaidó ya había anunciado que la ayuda humanitaria ingresaba “sí o sí” a Venezuela este 23 de febrero. Y este sábado, al mismo tiempo que comandaba la convocatoria de voluntarios que trasladen dicha asistencia desafió al régimen chavista al convocar a nueva jornada de protestas durante esa misma fecha. El objetivo de la movilización será exigir al chavismo la entrada de las donaciones de Estados Unidos y la comunidad internacional.

Así, este 23 de febrero se espera que los manifestantes acompañen las caravanas que irán a los puntos de entrada de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos. Toneladas de asistencia permanecen en centros de acopio de ciudad fronteriza de Cúcuta, ya que Nicolás Maduro rechaza las donaciones al considerarlas un “Caballo de Troya” para una intervención militar.

Va a ser todo un país volcado (...) para decirle al mundo que vamos a estar en las calles hasta lograr el cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", dijo el titular de la Asamblea Nacional en su discurso, al convocar a las concentraciones.

Según Juan Guaidó, las brigadas de voluntarios -unos 600.000 inscritos en todo el país- deberán ir en caravana a las fronteras con Colombia y Brasil, donde se instalaron dos centros de acopio, y al punto donde llegue la asistencia que se enviará desde la isla caribeña de Curazao.

Medicinas y alimentos están almacenados desde el 7 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con contenedores de carga, un camión cisterna y otros obstáculos.

Otro cargamento llegó este sábado a Cúcuta desde Miami (EE.UU.) y uno enviado por Puerto Rico llegó el viernes; en tanto que están en proceso de activación los centros de acopio en Roraima (Brasil) y en el aeropuerto de Curazao.

Guaidó, jefe del Congreso de mayoría opositora, volvió a exhortar a los militares a que dejen pasar la asistencia: "Tienen siete días para que se pongan del lado de la Constitución y hagan lo correcto", manifestó, entre la ovación de sus seguidores.

Por su parte, Nicolás Maduro, acompañado de la cúpula militar, pidió la noche del viernes a la Fuerza Armada preparar un "plan especial de despliegue" en la frontera con Colombia, frente a lo que denunció como "planes de guerra" de los gobiernos de Donald Trump y el colombiano Iván Duque. 

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

fútbol internacional

(Vídeo) Así fue la magistral jugada de gol entre Mbappé y Griezmann

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo se lesiona con Portugal y preocupa a la Juve

fútbol nacional

Presidente de Limón pide disculpas a su cuerpo técnico

entretenimiento

J Balvin sufre tratando de quitarse los dientes falsos

internacional

Estos son los huracanes pronosticados para el 2019

variedades

Descubren fósil de un pájaro de más de 100 millones de años con un huevo en su interior

nacionales

Precios de pescados y mariscos subirán en las próximas semanas

salud

Principales problemas para dormir de los ticos: Insomnio y apnea del sueño

nacionales

Denuncian ante el Colypro a profesores ilegales impartierndo clases

nacionales

Iniciativa busca crear frijol más resistente a las sequías

nacionales

AyA mantiene racionamientos de agua en el país

televisión

Don Mario tiene 61 años y espera ponerlos a todos a reír en ''La Dulce Vida''