Jueves, 11 de Enero de 2018 | 12:11 pm

Colombia pide a Maduro que evite que venezolanos "sufran más"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió el jueves a su par venezolano que acepte ayuda internacional para que su país
Colombia pide a Maduro que evite que venezolanos sufran más

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Juan Manuel Santos tachó de “cinismo” que Nicolás Maduro criticara en pasados días la supuesta falta de salud pública en Colombia. El mandatario venezolano aseguró que miles de “pacientes colombianos” cruzan la frontera para atenderse en Venezuela.

“Presidente Maduro no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”, replicó Santos, y enfatizó que “cada vez más ciudadanos venezolanos” buscan atención en Colombia.

En una declaración a los medios, Santos recordó que incluso Caracas “se ha negado” a recibir el apoyo humanitario de Colombia para paliar la “grave crisis” por desabastecimiento de productos básicos.

“Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”.

La situación en Venezuela se ha recrudecido por la escasez y una inflación de más del 2 mil %, que ha detonado pequeñas pero múltiples protestas en las últimas semanas por falta de alimentos.

El gobierno achaca las penurias a un “complot” encabezado por Estados Unidos en medio de un dramático descenso de la renta petrolera por los bajos precios del crudo.

Colombia, que comparte una frontera de 2 mil kilómetros con Venezuela, acusa a Maduro de haber implantado una dictadura, y ha ofrecido protección y refugio a opositores.

Hasta octubre pasado habían migrado unos 470 mil venezolanos a Colombia, la mayoría forzados por la crisis en su país, según datos oficiales.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Diputados piensan que expresidente de CSJ se equivoca otra vez

nacionales

Gobierno busca dinero para atender emergencia

fútbol internacional

(Vídeo) Vinicius Jr ya empieza a dar de que hablar en el Real Madrid

variedades

¡Don Freddy es un experto en deportes de la mente!

variedades

A lo Tico: ¿Qué significa 'sacarse el clavo'?

nacionales

¡Nos fuimos 'Por Calle Vieja' de Jacó hasta Tárcoles en 4x4!

nacionales

¡Descubra cómo salvaron a una Martilla de la pérdida de su madre!

nacionales

¡Greivin nos enseña a expresar lo mejor de cada uno a pesar de la adversidad!

televisión

Jacqueline Bracamontes anuncia su embarazo de gemelos

variedades

¡Juan Viñas celebra a la Virgen del Carmen con los mejores platillos!

nacionales

Presentaron la nueva Comisión Técnica de la FEDEFUT

nacionales

Presentaron la nueva Comisión Técnica de la FEDEFUT