Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 | 9:10 am

Fuerza Pública detiene a 16 asaltantes de supermercado en Limón

Se trata de jóvenes, algunos con historial delictivo, que trataron de causar conmoción en la provincia.
Fuerza Pública detiene a 16 asaltantes de supermercado en Limón

Durante la noche y madrugada de este miércoles, delincuentes, algunos con historial delictivo, provocaron robos y disturbios en el cantón central de Limón, que fueron sofocados gracias a la rápida acción de la Policía que permitió detener a los sospechosos y retomar el control.

“Ingresaron violentamente a un supermercado para causar daños y robos. La rápida acción de la Fuerza Pública permitió detener a 16 personas a quienes, además, se les decomisó lo que trataban de robar”, detalló el Ministro de Seguridad, Michael Soto.

Agregó que las 16 personas detenidas serán puestas a las órdenes de la Fiscalía este mismo miércoles. La mayoría son masculinos jóvenes de la zona, cuatro de los cuales con antecedentes criminales por portación ilegal de armas, robos y drogas, que aprovecharon el contexto de huelga para delinquir.

El ministro Soto informó también que durante la madrugada se presentaron en la ciudad de Limón otros incidentes con grupos de personas que colocaron barricadas en diferentes puntos del cantón central de esta provincia, pero todos fueron controlados por miembros de la Fuerza Pública.

“Es importante indicar que tenemos recurso policial en ese lugar para garantizar que delincuentes no atenten contra la ciudadanía ni contra las instalaciones, así como presencia policial en RECOPE para garantizar el abastecimiento de combustible a todo el país”.

La intervención policial permitió despejar durante la noche de este martes la entrada del muelle de Moín para permitir que camiones cisterna ingresaran al plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo para cargar gas GLP.

El plantel fue objeto de sabotaje cuando en dos ocasiones fue interrumpido el cuarto el suministro eléctrico del plantel, se forzaron candados, cortaron cables y provocaron cuantiosas daños a los equipos.

El ministro de Seguridad fue enfático al reiterar que la actuación de las personas que causaron los actos vandálicos en las últimas horas en Limón se enmarca en delincuencia común que buscaba provocar conmoción en la provincia, pero a este momento todo está bajo control. 

Fuente: Casa Presidencial.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Fe y devoción se viven esta semana santa

sucesos

Adulta mayor murió ahogada tras volcarse su kayak

sucesos

Fatal accidente dejó una mujer muerta en San Carlos

internacional

Canadá sufre consecuencias del calentamiento global dos veces mayor que el resto del mundo

entretenimiento

Don Omar confirma que se dedicará al negocio de la marihuana

tecnología

WhatsApp no permitirá las capturas de pantalla de los chats

entretenimiento

Kevin Myers, el guardaespaldas de Ed Sheeran que es una estrella de Instagram

tecnología

La 'congresista millennial' que abandonó Facebook por ser 'un riesgo para la salud pública'

salud

Novia perdió su pelo como consecuencia del estrés por su matrimonio...en el que salió todo mal

sucesos

Más de 10 mil quemas de charrales contabiliza el cuerpo de bomberos este 2019

sucesos

Sismo de 4.3 grados sacudió el sur del país

variedades

Familia de Zarcero mantiene tradiciones gastronómicas de Semana Santa