Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Sábado, 26 de Mayo de 2018 | 2:39 pm

Fuertes aguaceros en el país este fin de semana

IMN pide extremar precaución en zonas propensas a deslizamientos principalmente en el Pacífico y Zona Norte.
Fuertes aguaceros en el país este fin de semana

La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene muy activa sobre el país, en las últimas 24 horas se han registrado montos de lluvias que han alcanzado entre 90-140 mm en la costa del Pacífico Central, hasta 75 mm en Liberia, montos entre 40-60 mm en Zona Norte y este del Valle Central, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Se reporta levemente crecidos el río División-Savegre y el Banano. La mañana de este sábado se registraron aguaceros fuertes en el Pacífico Norte, especialmente en el sur de la península de Nicoya.

La tormenta subtropical tropical Alberto hoy se localiza 115 km al sur del occidente de Cuba, según informó el Centro Nacional de Huracanes, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y un desplazamiento hacia el norte.

La tormenta subtropical se estará moviendo cerca del extremo oeste de Cuba hoy y atravesará el este del Golfo de México esta noche, durante el lunes impactaría directamente la costa norte del Golfo. Se espera un fortalecimiento gradual del mismo.

Este fin de semana el país se mantendrá con aguaceros fuertes, ya que la Zona de Convergencia se encuentra muy reforzada sobre el país.

Ante ello, esta mañana se mantendrán las lluvias y aguaceros en el Pacífico Norte, por la tarde y durante las noche, las precipitaciones fuertes se extenderán al resto de la vertiente del Pacífico (La Cruz, Liberia, Cañas, Bagaces, Santa Cruz, Nicoya, Puntarenas, Garabito, Quepos, el Valle del general, Buenos Aires, Golfito, Coto Brus, etc), al Valle Central (Alajuela, Heredia, San José, Cartago, Turrialba), a las montañas y llanuras del Caribe (Guácimo, Siquirres, Guápiles) y a la Zona Norte (Ciudad Quesada, La Fortuna, Sarapiquí, Upala, Los Chiles), con montos que varían entre los 15-60 mm en periodos de 3 a 6 horas, de forma puntual podrían presentarse acumulados de hasta 100 mm.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

Extremar precaución en zonas propensas a deslizamientos principalmente en el Pacífico y Zona Norte.
Mantener precaución por inundaciones repentinas en sectores vulnerables y áreas urbanas, principalmente en la GAM, Pacifico Central, Pacífico y Zona Norte.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Buscan dinero para salarios y aguinaldos

nacionales

Contraloría investiga compra de cable visión

política

Fabricio Alvarado se separa de Restauración Nacional

nacionales

Huelguista insultó a lider sindical

nacionales

Confirman caso de rabia humana

fútbol internacional

Cristiano Ronaldo y la admirable reacción con hincha invasor en la Champions

nacionales

Hombre se enfrentó a delincuente en Desamparados

nacionales

Profesora tiene 14 días desaparecida

nacionales

Banda traficaba droga por vía aérea en Liberia

nacionales

Expareja de acusado de asesinato confirmó cita con modelo

nacionales

Deslizamiento de 34 mil metros cúbicos

nacionales

Gran deslizamiento se produjo en Coto Brus