Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí
Repretel Play

Repretel Play

Votá, Opiná y Decidí

Sábado, 13 de Octubre de 2018 | 3:31 pm

IMN prevé aguaceros fuertes en el Pacífico este fin de semana

Las precipitaciones en las últimas 6 horas han sido fuertes pero aisladas
IMN prevé aguaceros fuertes en el Pacífico este fin de semana

La ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) al norte de nuestro país propicia un flujo de vientos del oeste constantes, situación que genera un aporte de humedad continuo sobre nuestra vertiente del Pacífico.

Las precipitaciones en las últimas 6 horas han sido fuertes pero aisladas, con acumulados entre 10 a 50 mm en el Pacífico, especialmente en la costa del Pacífico Sur, Península de Nicoya y montañas de Guanacaste. Además, se han registrado aguaceros en las montañas entre la Zona Norte y el Valle Central, sectores como Bajos el Toro, Carrizal, Zarcero y cercanías. Por otro lado, Hacia el este de la GAM en zonas como Cartago, ruta 32, Tierra Blanca, Volcán Irazú y alrededores también se están dando aguaceros que registran entre 5-20 mm.

Pronóstico: En forma general, este fin de semana se mantiene el potencial de aguaceros fuertes en nuestra vertiente del Pacífico, dada la persistencia de flujo de humedad hacia este sector del país y cercanías.

Por la tarde de este sábado se anticipa aguaceros fuertes en el Pacífico, montos entre 25-70 mm en periodos de 3 a 6 horas. Hacia el Valle Central se prevén aguaceros, especialmente localizado hacia el este y norte del mismo, montos entre 10-45 mm en periodos de 3 a 6 horas. La Zona Norte tendrá aguaceros en las montañas y cercanías con montos entre 15 a 45 mm en periodos de 3 a 6 horas. El Caribe se prevé con lluvias y aguaceros con tormenta en las montañas y llanuras aledañas, nubosidad parcial en la costa, montos entre 10-45 mm en periodos de 3 a 6 horas.

Este sábado durante la noche se prevé con cielo nublado con lluvias moderadas y fuertes de manera localizada en el Pacífico, montos entre 10-60 mm en 6 horas. Guanacaste y el Valle Central estarán nublado con lluvias intermitentes, montos entre 5-35 mm. El Caribe y la Zona Norte con nubosidad total con lluvias en las montañas y al norte de la región, montos entre 15-50 mm.

El domingo por la madrugada y la mañana se esperan aguaceros en el Pacífico Central y Sur, más aislados en el Pacífico Norte, montos entre 20-60 mm en periodos de 6 a 12 horas. Valle Central, Zona Norte y Caribe con cielo variando de parcial a totalmente nublado con posibilidad de lluvias, bancos de neblina, montos entre 5-15 mm.

Advertencia: La ZCIT permanecerá muy activa este fin de semana y cercana al territorio nacional, por lo tanto, las condiciones lluviosas permanecerán, especialmente en el Pacífico y montañas en general del país.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

· Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, ante el aumento del caudal en ríos y quebradas. Además de lugares con alta propensión a deslizamientos como rutas nacionales. Especial atención en las principales rutas nacionales, como la 27, 32 y ruta 1.

· Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

CCSS entregará kit contra el Zika a embarazadas

nacionales

Pesar en Matina, Limón por asesinato de pulpero

nacionales

Vecinos denuncian enorme fuga de agua que los afecta desde hace 10 años

nacionales

Conductor se salva de ''milagro'' al caer a guindo

nacionales

Derrumbe cayó sobre pared de vivienda en San Ramón

televisión

Volver a amar: lo que usted debe saber de esta novela

internacional

El Gobierno brasileño le pidió a las tabacaleras que paguen por las enfermedades causadas por el cigarrillo

la selección

Matosas entregó lista de convocados: Navas estará ausente

entretenimiento

El polémico dibujo con el que Jim Carrey escandalizó a los conservadores de Estados Unidos

tecnología

WhatsApp: así se verán los anuncios que llegarán próximamente a la aplicación

televisión

Thalía: María Mercedes, María la del Barrio y Marimar vuelven a la vida

internacional

Este es el lugar exacto donde se originó la marihuana