EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

Ingresar
EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

EN VIVO: Guadalupe vs Cartaginés

Ingresar

Sábado, 3 de Septiembre de 2016 | 12:52 pm

Fin de un mito: las proteínas no aumentan los músculos

Investigación de la Universidad de Stirling, Escocia, reveló cuáles son sus verdaderos beneficios.
Fin de un mito: las proteínas no aumentan los músculos

Por años fue un dogma. Aquellos que querían construir musculatura debían, sí o sí, consumir altas dosis de proteínas. Sin embargo una investigación demostró que este método no sería tan exitoso como se pensaba.

Un estudio de la Universidad de Stirling, en Escocia, reveló que los hombres más grandes no requieren más suplementos proteínicos que otros de menor contextura física después del una rutina de entrenamiento. Esto podría devenir en un cambio significativo en las recomendaciones de la nutrición deportiva.

"Hay que considerar las demandas específicas del entrenamiento, sin importar el tamaño de los atletas. En nuestro estudio, los participantes completaron una serie de ejercicios de resistencia para todo el cuerpo. La gran diferencia con investigaciones anteriores es que en estos se examinaron la respuesta de las proteínas al ejercicio solamente en la piernas", dijo Kevin Tipton, profesor de deportes, salud y ciencias en la Universidad y autor principal de la investigación.

El análisis dejó otro dato relevante, ya que expuso que el consumo de proteínas para los hombres debe medirse según la exigencia del ejercicio físico y no en términos de gramos por libra de peso corporal: "Los resultados sugieren que la cantidad de músculos trabajados en una sola sesión tiene un mayor impacto en la cantidad de proteínas que se requieren posteriormente que el grado masa corporal del cuerpo", amplió el especialista.

Detalles del análisis

De la investigación formaron parte jóvenes que estuvieron en buena forma física y acostumbraban realizar entrenamientos de resistencia en todo el cuerpo. Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: aquellos con un peso menor a 64 kilogramos y otros con una masa muscular magra de más de 69 kilogramos.

Los implicados realizaron un primer entrenamiento y consumieron 20 gramos de proteínas de suero de leche. Luego se sometieron a una segunda serie de ejercicios y consumieron 40 gramos. Tras ello los científicos les realizaron biopsias musculares y usaron trazadores metabólicos para averiguar cuánto habían crecido sus músculos.

Los participantes ubicados en la categoría de mayor peso no mostraron ninguna diferencia en la respuesta de crecimiento muscular en comparación con aquellos más ligeros, es decir que no hubo diferencia en la cantidad de proteínas que necesitaron las personas de distintos pesos.

Sin embargo, no todos son descubrimientos sorprendentes, ya que los investigadores también concluyeron que los músculos de los participantes fueron capaces de crecer y recuperarse más rápido y más eficientemente de los ejercicios después de consumir una dosis más alta de proteína.

Este aumento se produjo independientemente de lo grande que era el participante. "Hasta ahora, el consenso entre los principales especialistas en nutrición deportiva, incluyendo el Colegio Americano de Medicina del Deporte y la Fundación Británica de Nutrición, es que los levantadores de pesas no necesitan más de alrededor de 25 gramos de proteína después del ejercicio para al máximo la capacidad de estimular el músculo para crecer", finalizó Tipton.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

la selección

(Vídeo) Keylor Navas tuvo una llegada complicada a Guatemala

entretenimiento

Shakira presume abdomen marcado luego de que Piqué se mostrara en la cama

sucesos

Aparatoso choque deja una persona herida

salud

Ministerio de Salud confirma dos casos con sarampión

nacionales

¡Cuidado! Autoridades llaman a tener precaución con estafas durante semana santa

fútbol internacional

(Video) Así fue el grave error de Thibaut Courtois

internacional

Nueva Zelanda impulsa nueva ley de armas tras el atentado de Christchurch

salud

Faltante de cardiólogos en Hospital de Alajuela preocupa a la ciudadanía

nacionales

Vecinos denuncian que Senasa no ha intervenido en casa que acumula más de 40 gatos

nacionales

Esquinas ciegas son el terror de los conductores

fútbol internacional

La UEFA sancionó a Cristiano Ronaldo por su gesto obsceno ante el Atlético Madrid en la Champions League

salud

Avances medicinales ayudan en la lucha contra cáncer en mujeres