Lunes, 11 de Febrero de 2019 | 2:20 pm

Madre extraía sangre a su hijo hasta dejarlo al borde de la muerte

Cada semana la mujer extraía sangre de su hijo y la tiraba por el inodoro.
Madre extraía sangre a su hijo hasta dejarlo al borde de la muerte

Redacción

Repretel.com

 

Durante cinco años una mujer le extrajo sangre a su hijo para tirarla al inodoro. Finalmente fue condenada por "maltratato agravado".

En Herning, Dinamarca se dio este terrible caso. Una madre, quien trabajaba como enfermera le extraía semanalmente sangre a su hijo desde que tenía menos de un año de edad.“No es una decisión que haya tomado de manera consciente” señaló la madre

“No recuerdo en qué momento comencé a hacerlo” indicó la enfermera, quien le informó a los jueces que ese terrible "hábito" fue creciendo gradualmente. Los jueces le preguntaron cuál era el fin de extraerle la sangre a su hijo y qué hacía con ella. La mujer respondió: “La tiraba por el inodoro, y las jeringas a la basura".

La danesa fue arrestada a fines del 2017 y condenada a 4 años de prisión por maltrato agravado en el Tribunal de Herning. De acuerdo a los jueves la vida del niño estuvo en riesgo de muerte debido a la extracción constante de sangre que su madre le realizaba.

El niño de siete años, que ahora vive con su padre, sufrió una dura enfermedad intestinal la cual se le diagnosticó tras su nacimiento. Los doctores se preguntaron sin entender por años por qué el niño le faltaba sangre en su cuerpo. Se le tuvieron que realizar durante mucho tiempo transfusiones de sangre, hasta que investigaron a fondo qué sucedía, de tal manera descubrieron los actos de la madre.

Los psiquiatras que analizaron el caso concluyeron que la mujer sufre una variación del conocido Síndrome de Munchausen. También conocido como "trastorno ficticio impuesto a otro", enfermedad que suele causarse en las madres. Esta lamentable condición obliga a inventar enfermedades a sus hijos y tratarlos médicamente de forma innecesaria.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

cultura

Exhiben homenaje al artista Rafael Fernández

denuncias

La Ruta 1 en Putarenas está abarrotada de basura

sucesos

Niño afectado por Saino sigue hospitalizado

sucesos

Lista la acusación contra sospechoso de asesinar a turista española

internacional

Se tatúa a Sergio Ramos, pero… ¡sorpresa, se parece a Messi!

entretenimiento

La triste confesión de la novia de Emiliano Sala y el tatuaje en su honor

internacional

Policía investiga a skater ruso que arriesga su vida en los rascacielos de Hong Kong

variedades

Este es el símbolo más usado en las banderas del mundo

cocina

Sandwich: Opción práctica y nutritiva

internacional

Trump declaró la emergencia nacional para financiar el muro con México: "Tenemos una invasión de drogas y criminales que es inaceptable"

variedades

Los volcanes en erupción

entretenimiento

Le llueven fuertes críticas a Paulina Rubio por no poder pronunciar "Beatles"