Jueves, 5 de Abril de 2018 | 10:25 am

Facebook confirma que vigila las conversaciones de Messenger

Facebook dijo que escanea los mensajes y las imágenes que se envían en Messenger para hacer que se cumplan sus políticas de contenido.
Facebook confirma que vigila las conversaciones de Messenger

Facebook confirmó que todas las conversaciones que sostienen sus usuarios en Messenger son escaneadas al igual que las fotografías que envían con la intención de confirmar que se cumplen las reglas de contenido del servicio.

La preocupación nació de un comentario del mismo Mark Zuckerberg. En una entrevista para "Vox" dijo que "nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo", en referencia a cómo descubrió los mensajes sensacionalistas enviados a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar.

Y es que además del escándalo de privacidad del caso Cambridge Analytica, y las dudas sobre cómo Facebook gestiona los mensajes de Messenger, la red social enfrenta una investigación sobre su papel clave en la crisis de los rohingya por la incitación a la violencia y difusión de noticias falsas.

Estos hechos no han hecho más que hacer crecer la desconfianza de las personas en la forma en que Facebook gestiona la privacidad. Es por eso que su nueva estrategia se centra en no dar por hecho sus reglas, sino explicarlas ofreciendo argumentos del por qué de cada acción de la forma más legible posible.

Según "Bloomberg", es en el contexto antes descrito que Facebook admitió que escanea los mensajes enviados a través de Messenger.

"Por ejemplo, en Messenger cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean cuando la tecnología de coincidencia de fotos para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando se envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus", dijo un portavoz de Messenger en un comunicado.

Todos los usuarios de Facebook Messenger están obligados a cumplir con las reglas comunitarias. Si en caso alguien envíe contenido inapropiado, será revisado por trabajadores de la red social y bloqueado en caso sea necesario.

Facebook aclaró que no utiliza las conversaciones en Messenger para conocer mejor a los usuarios y segmentarlos con fines publicitarios.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

internacional

Videos de seguridad registraron impresionantes imágenes del terremoto de Taiwán

nacionales

29 productos pagarán más impuestos a partir de este jueves

nacionales

Comidas infaltables en la temporada de semana santa

fútbol internacional

Mohamed Salah se pronuncia contra el machismo

nacionales

Cientos de devotos asistieron a la Solemne Misa Crismal

fútbol nacional

Así se vivirá la nueva batalla entre Alajuelense y Herediano

nacionales

Cifras alarmantes de casos de atragantamientos de niños

nacionales

Turistas ticos estuvieron varados en Cancún

nacionales

Se registran 20 personas fallecidas durante Semana Santa

nacionales

Bomberos en alerta por incendios de charrales en Semana Santa

nacionales

Fuerte sismo sacudió el sur del país

fútbol internacional

Diego Costa se niega a entrenar con el Atlético de Madrid