Lunes, 15 de Abril de 2019 | 1:18 pm

Estos son los países con las mayores reservas de oro del mundo

En una década Rusia ha cuadruplicado su volumen de lingotes de oro, y el año anterior se convirtió en el principal comprador a nivel mundial.
Estos son los países con las mayores reservas de oro del mundo

El Consejo Mundial del Oro ha publicado un informe sobre las tenencias y flujos globales de los fondos de inversión respaldados por oro. Los datos expuestos han revelado que EE.UU. lidera los países con mayores reservas de este metal precioso, seguido por Alemania, Italia, Francia y Rusia.

Anteriormente, la organización anunció que la propiedad del oro por parte de los reguladores monetarios está en su nivel más alto en 50 años, y destacó que el año pasado los bancos centrales agregaron alrededor de 651 toneladas de oro a las reservas, es decir un 74 % más que en 2017.

5. Rusia
El país más grande del mundo ha cuadruplicado en una década su volumen de lingotes de oro, hasta llevarlo a su mayor nivel desde el 2000: casi un 20 % de las reservas internacionales. En 2017, Rusia sacó a China de la lista de los cinco principales tenedores de oro, y el año anterior se convirtió en el principal comprador mundial, acumulando 2.149 toneladas.

4. Francia
Por su parte, Francia posee 2.518 toneladas de metales preciosos, que representan aproximadamente el 60 % de todas las reservas extranjeras del país.

3. Italia
Con 2.534 toneladas de oro en sus arcas, Italia ocupa el tercer lugar en las calificaciones. La cantidad representa casi el 70 % de las reservas extranjeras de la nación. Según la política económica del país europeo, el oro es la inversión más segura en tiempos de turbulencia económica y una salvaguardia contra la volatilidad del dólar estadounidense.

2. Alemania
El Banco Central alemán posee actualmente 3.483 toneladas de oro, lo que representa más del 70 % de sus reservas extranjeras. Este país ha estado tratando de repatriar más de 600 toneladas de oro conservadas por el Banco de Francia y el Banco de la Reserva Federal de los EE.UU., cuyo proceso se espera que culmine en 2020.

1. EE.UU.
Según el reporte, Washington posee las reservas de oro más grandes del mundo, con 8.407 toneladas. Esta cifra representa el 75 % de sus reservas internacionales.

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

sucesos

Más de 10 mil quemas de charrales contabiliza el cuerpo de bomberos este 2019

sucesos

Sismo de 4.3 grados sacudió el sur del país

variedades

Familia de Zarcero mantiene tradiciones gastronómicas de Semana Santa

variedades

León marino sorprende a bañistas en Puntarenas

sucesos

Hombre muere ahogado en playa Callejones

sucesos

Aguaceros sorprendieron esta tarde en Heredia y San José

sucesos

Hombre muere electrocutado en Cerro Cortés de Aguas Zarcas

internacional

Videos de seguridad registraron impresionantes imágenes del terremoto de Taiwán

nacionales

29 productos pagarán más impuestos a partir de este jueves

nacionales

Comidas infaltables en la temporada de semana santa

fútbol internacional

Mohamed Salah se pronuncia contra el machismo

nacionales

Cientos de devotos asistieron a la Solemne Misa Crismal