Lunes, 16 de Abril de 2018 | 3:08 pm

Este es el tiempo que se acorta tu vida si bebes alcohol a diario 

Los resultados del estudio contrastan con la creencia popular que indica que beber a diario medidamente genera beneficios para la salud.
Este es el tiempo que se acorta tu vida si bebes alcohol a diario 

Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge echó por tierra la creencia popular que indica que beber alcohol a diario medidamente genera beneficios para la salud.

De hecho el estudio platea todo lo contrario y determinó que tener esta práctica como costumbre puede ser gravemente perjudicial, sobre todo después de los 40 años, cuando órganos como el hígado o el corazón necesitan de mayores cuidados.

Según la investigación, la ingesta común de alcohol, en una cantidad que varíe entre 5 y 10 porciones por semana, puede acortar la vida de la persona en seis meses promedio. Y señaló que el riesgo máximo para las personas está en consumir por sobre las 18 porciones (vasos) de bebidas alcohólicas a la semana, ya que esta situación reduciría la esperanza de vida en cinco años.

 

 

Por ejemplo, consumir por sobre 12 porciones cada 7 días puede provocar el incremento del riesgo de accidentes cerebrovasculares en 14%, enfermedades de hipertensión en 24%, insuficiencias cardíacas en 9% y aneurismas en 15%, publica The Guardian. 

Por otra parte, la investigación reveló que la porción aconsejable de alcohol que se puede consumir a la semana, antes de desarrollar riesgo de enfermedades cardiacas, es de 5 cervezas o vasos de vino de 175ml.

Fotos: Paramount Pictures/Shutterstock. 

pixel

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

nacionales

Alerta roja por lluvias

entretenimiento

Jacky Bracamontes se embaraza por cuarta vez pero el resultado la deja en shock

sucesos

Hombres armados asaltan local

internacional

Costa Rica y otros 11 paises de América Latina exigieron al régimen de Daniel Ortega cesar los "actos de violencia" en Nicaragua

entretenimiento

La foto "al natural" de Cameron Diaz y Drew Barrymore que se hizo viral

internacional

Mujer mató a su padre tras descubrir que guardaba fotos de pornografía infantil de ella

nacionales

Ruta 32 lleva tres décadas en abandono

nacionales

Reformarán elección de magistrados

nacionales

¿Cómo saber cuál es el peso adecuado de su hijo?

nacionales

CNE emite alerta roja en varios cantones

fútbol internacional

Locura por Cristiano en Turín

fútbol nacional

Saprissa celebra 83 años de historia