Hoy, Estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela.
En su rol como única rama legítima del gobierno electa por el pueblo de Venezuela, la Asamblea Nacional invocó la Constitución Nacional para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y por lo tanto vacante el puesto de la presidencia.
El pueblo de Venezuela se ha expresado con coraje contra Maduro y su régimen y demandó libertad y vigencia de la ley", afirmó Donald Trump en un comunicado oficial de la Casa Blanca.
En el texto, Trump afirma que continuará "utilizando toda la fuerza económica y diplomática de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia en Venezuela".
El norteamericano, además, instó a otos países de las Américas a que reconozcan al presidente de la Asamblea Nacional Guaidó como Presidente interino de Venezuela: "Trabajaremos constructivamente con ellos apoyando sus esfuerzos para restituir la legitimidad constitucional".
"Continuamos responsabilizando directamente al ilegítimo régimen de Maduro por cualquier amenaza que pueda significar contra la seguridad del pueblo venezolano", advierte la declaración.
El reconocimiento oficial llegó intantes después de que el propio Guaidó jurara frente a una multitud como "Presidente encargado" del país ante "una evidente dictadura".