Miércoles, 7 de Febrero de 2018 | 7:06 am

WhatsApp prepara el lanzamiento de videollamadas en grupo

La plataforma permitiría hasta un máximo de tres usuarios simultáneos en la llamada de vídeo
WhatsApp prepara el lanzamiento de videollamadas en grupo

La popular aplicación de mensajería WhatsApp sigue evolucionando y tras haber anunciado una aplicación específica para el mundo de los negocios, lo siguiente que podría estar en los fogones serían las videollamadas en grupo.

En la actualidad, WhatsApp permite ya efectuar llamadas y videollamadas individuales, una función, por cierto, que cuenta con mucha popularidad entre el usuario más joven; pero el siguiente gran paso en esta dirección sería incorporar las llamadas grupales con vídeo, según hemos podido saber a través de una de las betas de la aplicación.

¿Hay una demanda real de esta función entre los usuarios de las app de mensajería? Lo cierto es que sí, y Facebook (propietaria de WhatsApp), lo conoce de primera mano: Messenger llegó a duplicar el número de videollamadas el pasado año, alcanzando la cifra de 17.000 millones de llamadas. El aumento de los planes de datos por parte de los operadores y la proliferación de las redes de alta capacidad (la cobertura del 4G es cada vez más amplia), han logrado que el usuario pierda en parte el miedo a efectuar este tipo de llamadas.

En lo tocante a WhatsApp, la plataforma permitiría hasta un máximo de tres usuarios simultáneos en la llamada de vídeo, una medida que se habrá adoptado para evitar un excesivo consumo de datos que asuste a los usuarios. Los que requieran videollamadas con un mayor número de usuarios pueden optar por recurrir a Messenger, que eleva el número de interlocutores a seis en las llamadas de vídeo.

Aunque la plataforma es especialmente efervescente a la hora de probar nuevas funciones, todo parece indicar que las videollamadas en grupo podrían estar a la vuelta de la esquina.

Por el momento, esta función ha aparecido en la beta de Android 2.18.39 y en ella también se contemplaría las llamadas en grupo únicamente mediante voz. ¿Cómo funcionaría esta nueva función? Sería uno de los interlocutores quien comenzaría una conversación a dos y a partir de ahí se podrían agregar usuarios que recibirían una llamada invitándoles a participar.

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

tecnología

Limpia la basura de WhatsApp de forma automática para ganar espacio en Android

internacional

Niño camina por filo de apartamento en noveno piso

internacional

Video capta huida de ladrón en EE.UU.

nacionales

Educadores cuestionan sistema de arrastre

moda

Mira estos cinco looks de oficina con tenis

entretenimiento

Kourtney Kardashian se muestra más sexy que nunca en Instagram

sucesos

Motociclista muere al colisionar con un carro en Abangares

sucesos

Accidente en Circunvalación provoca largas presas

entretenimiento

Rompe el silencio el productor de televisión acusado de abusar de Karla Souza

sucesos

Joven asesinó a su padre a cuchillazos

sucesos

Conductor muere al chocar contra un trailer

variedades

Buscó a su verdadero padre y descubrió que tenía 40 hermanos