Viernes, 13 de Octubre de 2017 | 6:56 am

En la India muere más gente tomándose selfies que en cualquier otra parte

En la India muere más gente tomándose selfies que en cualquier otra parte

Un estudio realizado por académicos de la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Información de Delhi identificó las causas.

En los últimos dos años, la India ha registrado muchas más muertes relacionadas con las selfies que en cualquier otro país del mundo. Esos son los hallazgos de un nuevo estudio realizado por académicos de la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Información de Delhi.

El análisis titulado Me, Myself and My Killfie concluyó que de 127 muertes relacionadas con las selfies, 76 muertes eran de la India.

Un blog que detalla el estudio afirma que, en los últimos dos años, Pakistán tuvo nueve muertes, Estados Unidos ocho y Rusia seis.

 

Me, @angela_nikolau and @mvzlov want to visit Dubai next week. Who can help us with accommodation? Write me in direct. #dubai #selfie #roof #rooftop

Una publicación compartida por ? ? ? N ? ? ? ? K ? ? (@beerkus) el

Solo en el 2015, algunos de los indios murieron mientras posaban frente a un tren que se aproximaba, un barco que se inclinaba, en un acantilado o en un barranco de más de 18 metros de altura. Por si fuera poco, un turista japonés murió intentando tomar una selfie en el Taj Mahal y acabó perdiendo la vida por las heridas fatales en su cabeza.

Los investigadores analizaron miles de selfies publicadas en Twitter y encontraron que los hombres, respecto a las mujeres, eran más propensos a tomarse este tipo de fotos de forma peligrosa y arriesgada. Determinaron que el 13 por ciento fueron tomadas en lo que podría considerarse situaciones peligrosas y la mayoría de las víctimas eran menores de 24 años.

 

Walking lights #hongkong

Una publicación compartida por ? ? ? N ? ? ? ? K ? ? (@beerkus) el

La causa más común de muerte en todo el mundo fue "caerse de un edificio o una montaña", ya que 29 muertes se debieron a accidentes que cumplían con esas variables. La segunda más común era la del atropello por un tren, responsable de 11 muertes.

"Esta tendencia se basa en la creencia de que la publicación de una fotografía en las vías de un tren junto a tu mejor amigo tiene un significado romántico y es un signo de amistad interminable", señaló el estudio.

La mayoría de las muertes de indios estaban relacionadas con el agua.

 

One of the tallest building in the world, one of the highest spire in the world. And on what high did you climbed? #roof #rooftop #selfie #yi4k #nanjing #china

Una publicación compartida por ? ? ? N ? ? ? ? K ? ? (@beerkus) el

Los autores esperan que este análisis sirva como una advertencia de los peligros al hacer este tipo de instantáneas y que inspiren a las empresas de tecnología a desarrollar un sistema que alerte a los fotógrafos si están en una zona de peligro.

En los últimos meses, funcionarios de la India han tratado de poner medidas para abordar este nuevo fenómeno que afecta a la seguridad pública. El ministro de Turismo del país pidió a los gobiernos estatales que desarrollen "zonas prohibidas para las selfies" en las atracciones turísticas de todo el país, incluyendo el territorio de Mumbai, donde dos personas se ahogaron al ser arrastradas por el Mar Arábigo.

Fotos: Instagram @beerkus

Infobae



pixel

Temas relacionados:

Noticias Recomendadas

+Noticias Repretel

salud

4 cosas que nos engordan, según la ciencia

sucesos

Incendio afecta a Copey en Tibás

nacionales

Ticos combaten el frío en San José

variedades

¡Ciudad Neily ya está Camino a la Navidad!

nacionales

Vecinos de Atenas protestan por falta de agua

nacionales

Ministra del MEP pide calma por programas de sexualidad

musica

¿Cómo fue el último día en la vida de John Lennon?

sucesos

Continúa caos por cambios viales en Tibás

sucesos

Fuertes vientos provocan gran afectación en muchas zonas del país

internacional

Alerta en Israel: lanzaron otro cohete desde Gaza

fútbol internacional

El susto del brasileño Marcelo tras amenazadora situación

entretenimiento

La mamá de Justin Bieber tiene la reacción más tierna tras la reconciliación con Selena Gomez